El programa “Cambio mi mundo, cambiándome yo” continua en las escuelas de verano

Feb 07, 2018 Categoría: Educación

En busca de promover la participación de los chicos incentivando conductas positivas, eliminando prejuicios y rompiendo con estereotipos, el municipio está llevando adelante el programa “Cambio mi mundo, cambiándome yo”.

Este proyecto, del que ya han participado más de 300 chicos de las escuelas de verano municipales, se basa en la realización de talleres sobre valores cívicos y sociales. A través del juego, se reflexiona sobre los valores y la importancia de ponerlos en práctica a la hora de relacionarse con el resto.

Los chicos que asisten a las colonias de verano en el Gimnasio Nº5 del barrio La Favorita fueron los protagonistas del último encuentro. Se abordaron situaciones cotidianas en las cuales se podían reconocer o no actitudes de solidaridad, cooperación, empatía, compañerismo, discriminación o desigualdades de género.

Durante el taller se reflexionó acerca de las respuestas y los temas que iban surgiendo de las observaciones del grupo, permitiendo encontrar puntos en común y poder identificar prejuicios y estereotipos que, a veces, siguen vigentes en los niños.

Desde el municipio se considera indispensable brindar espacios en los cuales tanto niños como jóvenes puedan desnaturalizar prácticas que están cambiando en nuestra sociedad, con las nuevas realidades sociales y los derechos que se han conseguido, buscando construir entre todos una ciudad más respetuosa.

¡Unite a nuestras redes!