Cuenta regresiva para la Media Maratón Ciudad de Mendoza 2018

Feb 09, 2018 Categoría: Deportes

A 30 días para la largada de la cuarta edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza, el próximo 11 de marzo, se van ultimando detalles para lo que será una verdadera fiesta del atletismo.

Esta competencia, que de a poco se va metiendo en el calendario nacional, se disputará bajo la consigna de Ciudad Saludable, con el objetivo de difundir un estilo de vida ligado al deporte, a la alimentación sana, al esparcimiento y a la reapropiación de los espacios públicos.

Las inscripciones continúan a buen ritmo y ya hay más de 1300 atletas confirmados, que estarán en la línea de largada. Para aquellos atletas que están pensando en participar, están disponibles los últimos cupos, y se pueden inscribir por acá.

En cuanto a lo deportivo, la prueba volverá a tener dos modalidades: 21k para los atletas más avezados y que ya vienen con ritmo de competencia; y 10k, para aquellos que no poseen tanta experiencia y que recién están dando sus primeros pasos en la actividad.

Para aquellos que gustan de la competencia, ir superándose y bajando sus propias marcas, es fundamental conocer el circuito al detalle y donde estarán ubicados los puestos de hidratación.

En ambos trazados, 10k y 21k, habrá puestos de hidratación cada tres mil metros  aproximadamente, en los que se podrá consumir agua mineral, bebidas rehidratantes o isotónicas, como también frutas y geles energéticos. Mientras que en la línea de llegada habrán frutas, sesiones de masajes y pileta de hielo para alcanzar una mejor recuperación.

Esta competencia es una de las únicas que ofrece premios en efectivo para los primeros de la clasificación general, lo que la hace mucho más atractiva para los participantes. El reparto será el siguiente: 20.000 pesos para cada uno de los ganadores de las categorías masculino y femenino 21k, 12.000 para los segundos y 8.000 para los terceros.

Además, todos los corredores que completen el recorrido tanto en 10k como en 21k, participarán en el sorteo de dos bicicletas eléctricas.

¡Unite a nuestras redes!