Los Bº Flores, Olivares y Santa Rita eligieron su soberana

Feb 09, 2018 Categoría: Vendimia, Vendimias anteriores

Este jueves por la noche los vecinos del Bº Flores, Olivares y Santa Rita, tuvieron su fiesta vendimial y eligieron la reina que los representará en la fiesta central, el 23 de febrero a las 21 hs en la plaza Independencia. Gabriela Denis Astudillo, del Bº Flores Sur, fue votada por el público y logró 21 votos contra 9 de la otra participante. Esta  morocha de 21 años, cursa el profesorado de historia y prometió “dar lo mejor de mí para representarlos de la mejor manera”.

La previa de la elección contó con bailes y danzas de distinta naturaleza. La apertura de la fiesta estuvo a cargo del Ballet Municipal que interpretó diferentes piezas de tango. Luego fue el turno de un grupo de baile de la colectividad colombiana, que con su habitual colorido y buena onda mostraron su cultura a los presentes.

Al finalizar la votación, el grupo de cumbia pop mendocina “Rotos de amor” cerró la noche haciendo bailar a todos los vecinos del barrio.  Su repertorio incluyó los clásicos temas de la banda y algunos de los hits del momento.

La historia de los barrios

La historia de estos barrios está ligada a los orígenes de la UNC (Universidad Nacional de Cuyo) por estar ubicados en suelos del estado nacional, a quienes pertenecían originalmente esos terrenos. Nacidos hacia 1923, como los asentamientos más antiguos de Mendoza, y careciendo originalmente de servicios, fueron creciendo de forma desordenada a través de los años. Antes de construirse la actual ciudad universitaria, existió un basural y una ripiera, cuyo cuidador se llamaba Flores, nombre que luego adoptó el barrio.

Desde 1970 la zona comenzó a organizarse como un barrio y hoy cuenta con guardería, escuelas, comedores comunitarios, un CIC con consultorios médicos y un playón deportivo. Finalmente en 2017 la UNC transfirió al municipio de la ciudad los terrenos, y desde  entonces se ha avanzado en forma continua con la urbanización de los barrios agregando servicios esenciales y mejorando el trazado de sus plazas, calles y accesos.

Así continúa la Vendimia en la Ciudad:

  • 09/02: Vendimia Bº La Favorita. Plaza Aliar. Artista: Kasaka.
  • 10/02: Vendimia Bº San Martín. Rotonda de ingreso al barrio. Artista: Viví la dueña de tu corazón.
  • 11/02: Vendimia 5º Sección. Plazoleta Portugal. Artista: Rompecabezas

 

 

¡Unite a nuestras redes!