Vendimia enamorada de sus vecinos provocó un sentimiento recíproco

Feb 26, 2018 Categoría: Cultura Tags: 2018, ciudad, fiesta, plaza Independencia, vendimia

Luego de la elección y coronación de la nueva reina de la Ciudad de Mendoza Giuliana Frare, comenzó la gran fiesta de Capital.

Mirá el video de la gran fiesta que coronó a Giuli como la reina de la Ciudad 2018.

La Vendimia de la Ciudad de Mendoza estaba prevista para el 23 de febrero. Por mal tiempo fue suspendida y se desarrolló en perfectas condiciones el sábado en Plaza Independencia.

Ciudad de Mendoza ya tiene reina y virreina 2018. Giuliana Frare del B° Sanidad se consagró como la nueva embajadora de la Capital, mientras que Ailén Flores de La Favorita resultó ser la virreina.

Giuliana participará en la elección nacional el 3 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day donde se desarrollará el acto central de la Vendimia “Constelación del vino”. Recordamos que este es el segundo año que Capital participa en la elección nacional.

Vendimia enamorada de sus vecinos

Se desarrolló en un escenario 360º montado en Plaza Independencia. Para el sonido se realizó un diseño de cuatro sistemas estéreo con más de sesenta cajas lineales. La puesta en escena, concéntrica y de varios niveles, fue iluminada por cuatro torres con equipos lumínicos móviles de altísima potencia. Diez pantallas -LED y curvas- de alta resolución hicieron de soporte visual.

El espectáculo estuvo dirigido por Laura Fuerte, con música original de Gonzalo De Borbón y Fernando Álvarez, trescientos artistas en escena y la actuación sobresaliente de Ernesto Suarez, Jorge Sosa y Rafael Rodríguez.

Laura, directora general de la fiesta dijo: “Vendimia enamorada de sus vecinos tuvo una producción de seis meses y contó con un cuarenta por ciento de música original, trescientos artistas en los rubros folclóricos, contemporáneos y actorales en escena. Fue contada desde una visión renovada de la Ciudad”.

Once cuadros hilvanaron homenajes representados por trescientos artistas que tomaron el papel de taxistas, familias, niños, comerciantes, mozos, floristas, lustrabotas, cafeteros y lugares patrimoniales marcados en el imaginario colectivo de todos.

Una flor mágica -leitmotiv del espectáculo- fue encontrándose con todos los personajes anónimos que se ven día a día en la ciudad. El último cuadro -quizás el más emotivo para la mayoría- finalizó con la entrega de una flor de parte de un bailarín a todos los vecinos para que se comprometan a hacer de la Ciudad un lugar mágico y amigable, lleno de solidaridad y respeto.

“Los vecinos se sintieron parte porque se vieron reflejados. Hubo mucho cariño y compromiso social puestos en esta fiesta», finalizó la directora Laura Fuerte.

Fue un gran homenaje a todos los que forman parte de la Ciudad de Mendoza, a aquellos que forjan, engrandecen y colorean con sus oficios la Capital Internacional del Vino. Narrada por ciudadanos reales y destacados de nuestra cultura, Ernesto Suárez, Jorge Sosa y Rafael Rodríguez supieron llegar al corazón de los miles de vecinos y turistas que presenciaron la celebración.

Visitá la agenda cultural y turística y sumate a los eventos dedicados al vino.

¡Feliz Vendimia para todos!

¡Unite a nuestras redes!