Media Maratón: Capital invita a sus vecinos a alentar a los corredores y acompañar el evento

Mar 05, 2018 Categoría: Deportes, Destacada

Con la participación de corredores profesionales y amateurs, vecinos y turistas, hemos logrado posicionar a la Ciudad de Mendoza en la agenda de las maratones más importantes a nivel mundial.

La capital mendocina volverá a ser escenario de una de las carreras más importantes del calendario entre los habitués del atletismo. El cuarto capítulo de la Media Maratón Ciudad de Mendoza será el domingo 11 de marzo de 2018 (las actividades comenzarán desde las 8:00 a.m. y la largada será a las 8:30 en Av. Mitre, Parque Central) y se realizará bajo la consigna de Ciudad Saludable, con el objetivo de difundir un estilo de vida ligado al deporte, a la alimentación sana, al esparcimiento y a la reapropiación de los espacios públicos.

Todos los vecinos y turistas podrán ser parte de este evento deportivo alentando a los corredores y acompañando la actividad. Recordá que a lo largo del circuito habrá puntos de aliento para que animes a los runners. Al finalizar la carrera, podrás disfrutar de un show musical gratuito con la banda Rompecabezas en el Parque Central.

En cuanto a lo deportivo, la prueba volverá a tener dos modalidades: 21k para los atletas más avezados y que ya vienen con ritmo de competencia; y 10k, para aquellos que no poseen tanta experiencia y que recién están dando sus primeros pasos en la actividad. Para inscribirte a la Media Maratón, hacé clic aquí.

Es de destacar que la Municipalidad ha ofrecido un programa de preparación física, entrenamiento y seguimiento con profesionales para llegar de la mejor manera a la competencia. Desde octubre del año pasado, todos los martes y jueves, un numeroso grupo de más de 100 personas participa de esta iniciativa en el Club Hípico.

Cortes de tránsito

A las 6 de la mañana, comenzarán los cortes en la zona de largada:

  • Mitre y Las Cubas –  Mitre y Vendimiadores.
  • Maza y Mitre.
  • Todos los que bajen por Vendimiadores deberán doblar a la derecha y dirigirse hacia el sur, ya que no podrán pasar por debajo del puente.

Estos cortes se mantienen durante toda la maratón de forma permanente.

Al comenzar la maratón, estarán cortadas todas las calles que forman parte del circuito. Se irán habilitando a medida que los competidores vayan completando cada tramo. Podés consultar los cortes en tiempo real a través de la aplicación Waze, la aplicación líder en gestión de tránsito en el mundo. Te recordamos que la capital mendocina forma parte de las únicas cinco ciudades argentinas en acercar esta herramienta a sus vecinos.

Premios en efectivo – 21K Masculino/Femenino

  • 1º puesto: trofeo + $20.000
  • 2º puesto: trofeo + $12.000
  • 3º puesto: trofeo + $8.000

Además, todos los corredores inscriptos, que completen el recorrido tanto en 10k como en 21k, participarán en el sorteo de dos bicicletas eléctricas. También, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se sortearán dos inscripciones a la Media Maratón de la Ciudad de Buenos Aires para las categorías femeninas, que incluirán traslado en colectivo y noches de alojamiento.

Puntos de aliento

  • Nº1 – KM 5: Sobre Avenida Colón, Intersección 9 de Julio.
    Integrantes Orquesta Municipal
  • Nº2 – KM 10: Portones del Parque
    DJ SET
  • Nº 3 – KM 19: Plaza Independencia
    Malambo
  • Nº 4 – Km 20: Av. Mitre y Coronel Plaza

Corras o no corras, sumate a esta Media Maratón para seguir haciendo una Ciudad comprometida con el cuidado de la salud, la realización de eventos deportivos de gran nivel y el disfrute de espectáculos al aire libre. Están todos invitados.

Circuitos:

 

Te dejamos las mejores imágenes de la edición 2017

 

…Y un video inolvidable

¡Unite a nuestras redes!