Renovación urbana en Ciudad: avanza la construcción de la bicisenda Leónidas Aguirre-Avellaneda

Mar 06, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Conectará las bicisendas de Belgrano-Necochea con la de Boulogne Sur Mer. Fuerte impulso al uso de la bicicleta en la Ciudad.

La Municipalidad de la Ciudad sigue con la concresión de trabajos para plasmar una nueva ciclovía en la Ciudad. Esta vez recorre el eje de la calle Leónidas Aguirre-Avellaneda, desde Belgrano a Boulogne Sur Mer, y conectará con las de Belgrano-Necochea al este, y con la de Boulogne sur Mer al oeste.

Esta obra está incluida en el Plan de Renovación Urbana que se viene ejecutando en la Ciudad y en el Plan de Movilidad Sustentable 2017-2019 capitalino, y formará parte de la larga lista de ciclovías. Actualmente en la Ciudad hay alrededor de 20 kilómetros de ciclovías. 

El municipio busca con estas acciones profundizar el uso de la bicicleta como medio de locomoción saludable y no contaminante y a la vez, desalentar la movilidad en automóvil por la Ciudad.

«Es nuestro objetivo que vecinos y transeúntes se muevan por la ciudad en bicicleta, por ello estamos impulsando fuertemente acciones, en forma programada y coordinada, como la construcción de ciclovías y ejecutando programas para cumplir con ese objetivo. Andar en bici redunda en una mejor calidad de vida personal y del ambiente a través de este medio económico y saludable» dijo el intendente Rodolfo Suarez.

Según lo previsto, la ciclovía recorrerá la margen sur de calle Leónidas Aguirre, y en calle Avellaneda, estará situada sobre la margen norte de esta arteria.

Particularidades

La obra insumirá unos 3.600.000 pesos y quedará lista en tres meses aproximadamente. Además se realizarán trabajos generales de reparación de cordones y cunetas de acuerdo a necesidad. Y en las Plazoletas Ponce y Gualberto Godoy, se concretarán también reparaciones varias.

En el recorrido, se colocarán separadores de carriles modernos y reciclados tipo Zebra Nº 9, provenientes de Barcelona, que tienen un alto nivel de seguridad gracias a su geometría. Este equipamiento urbano es fabricado con material de gran duración y visibilidad. siendo un elemento de canalización de tráfico, permitiendo el flujo transversal de agua de lluvia y la salida del ciclista en casos de necesidad.

Programa «En la bici»

Paralelamente recordamos que la comuna capitalina tiene las inscripciones abiertas del Programa “En la Bici” en el que se prestan por horas, a mendocinos y turistas, bicicletas que se encuentran en los diferentes paradores del programa, para recorrer la Ciudad.

Para conocer y sumarse a esta importante propuesta, los interesados pueden hacerlo en: www.ciudaddemendoza.gov.ar/en-la-bici

¡Unite a nuestras redes!