Los vecinos del barrio Flores y Olivares pintan de colores alegres los frentes de sus casas

Mar 08, 2018 Categoría: Obra Pública, Plan de Renovación Urbana

Como parte del mejoramiento integral de este barrio de la Ciudad, los vecinos y el municipio en conjunto comenzaron la tarea de pintar los frentes de las casas.

La Municipalidad de la Ciudad viene realizando trabajos sostenidos de mejoramiento de los barrios del oeste. Puntualmente en este momento, en el barrio Flores y Olivares, se están realizando obras de gran envergadura en el barrio y en la zona.

Estas obras contamplan la urbanización y la instalación de servicios básicos de luz, agua y cloacas, entre otras obras. Estos trabajos son realizados con fondos nacionales y municipales pertencientes al Plan de Renovación Urbana.

En este contexto, vecinos y personal del municipio, concretan el pintado de los frentes de las casas para mejorar sensiblemente el aspecto del barrio, desacándose el grado de compromiso que han asumido los moradores, unas 400 familias, de mejorar su calidad de vida y la de su hábitat.

Fausto, un vecino del barrio Flores y Olivares afirmó entusiasmado mientras pintaba el frente de su casa: «Estamos progresando gracias a que nos han puesto la luz, agua, cloacas, cunetas veredas, estamos mucho mejor. Ya el barrio ha cambiado mucho y nos ha cambiado nuestra calidad de vida.

Y siguió: «Se nota el progreso del barrio y el bienestar de la gente por lo que tenemos muchas cosas mejores. Entre las cosas que estamos haciendo, estamos mejorando el aspecto de las casas con la pintura, y vamos a seguir mejorando para dar un vuelco rotundo porque la gente quiere vivir bien.» cerro este vecino mientras pintaba el frente de su casa.

El intendente de la Ciudad Rodolfo Suarez se refirió a las obras que se están ejecutando en este barrio: «Estamos dignificando a todos los vecinos del barrio Flores y Olivares con estas obras de infraestructura que son fundamentales en cada rincón de la Ciudad porque significa garantizarles a los vecinos el «derecho a la Ciudad” que tienen todos por igual. destacó el jefe comunal.

Los trabajos en el sector siguen ya que se construirán ciclovías y se recuperarán espacios públicos y plazas para que disfruten los vecinos y para cambiar definitivamente el aspecto del barrio.

¡Unite a nuestras redes!