Alcaldes firmaron un pacto para luchar contra el cambio climático

Se trata del Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía una alianza global de ciudades y gobiernos locales voluntariamente comprometidos.

Durante la cena de camaradería en la bodega Los Toneles, que puso cierre al III Foro Iberoamericano de Alcaldes, se firmó el Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía.  De esta forma los municipios invitados dieron los primeros pasos para integrarse a una comunidad internacional en favor de la adaptación y la mitigación de los efectos del cambio climático.

Este pacto es una alianza global de ciudades y gobiernos locales voluntariamente comprometidos con la lucha al cambio climático, reduciendo sus impactos inevitables y facilitando el acceso a energía sostenible y asequible para todos. Las ciudades y gobiernos locales que se suman son agentes de cambio y líderes en la acción climática: localidades del Pacto sirven como ejemplo, aumentando la ambición de otras ciudades y en otros niveles de gobierno.

La Ciudad de Mendoza al suscribir el presente pacto, está formalizando y ratificando las políticas públicas que lleva adelante en materia de protección medioambiental y de disminución de la huella de carbono, temas en los que trabaja también desde la concientización permanente a la ciudadanía a través de distintas acciones y programas.

Si querés saber más del  Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía hace click aquí

 

 

 

¡Unite a nuestras redes!