La Fundación Real Madrid inaugurará una escuela socio-deportiva en la Ciudad de Mendoza

Mar 22, 2018 Categoría: Deportes, Desarrollo Urbano, Intendente

El intendente Rodolfo Suarez apoyó el convenio entre el BID, la UNCuyo y la fundación Real Madrid, ya que se trata de una iniciativa que beneficia a chicos de 6 a 16 de años de los barrios Soberanía, Flores, Olivares, La Favorita y San Martín.

Álvaro Arbeloa (embajador del Real Madrid), Luis Alberto Moreno (presidente BID), Daniel Pizzi (rector Universidad Nacional de Cuyo) y Rodolfo Suarez (intendente de la Capital) participaron de la presentación del proyecto socio-deportivo que tiene como fin captar a chicos de los barrios Soberanía, Flores, Olivares, La Favorita y San Martín para ser parte de la escuela de fútbol que inaugurará la fundación Real Madrid en la Ciudad de Mendoza.

Al respecto, Suarez manifestó: «En el anterior Foro Iberoamericano, en Santander, le propusimos a la gente del Real Madrid que vinieran a Mendoza, también dentro del ámbito del BID. Que hoy se esté concretando es una alegría para todos; una acción más que realizamos en conjunto con la UNCuyo, con el BID y con el gobierno de la provincia. Hemos concretado un sueño para nuestros vecinos más pequeños, y qué mejor que el deporte para la inclusión. Agradezco a todos los que hicieron posible esta acción para que nuestros chicos vivan mejor».

Los profesores de educación física serán capacitados con los manuales del Real Madrid, y los alumnos de los barrios mencionados -que son vecinos directos de la universidad-, deberán asistir al colegio de tarde para poder ser parte de los entrenamientos de lunes a viernes por la mañana.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno comentó: «Lo importante de esta alianza es hacer lo que pocas veces se hace en Latinoamérica. El fútbol es catalizador frente a los problemas sociales, por lo que creemos en el fuerte nexo que hay entre el deporte y el desarrollo de los chicos».

El ex futbolista del Real Madrid, Álvaro Arbeloa estuvo presente y afirmó: «Para nosotros es un orgullo estar aquí al igual que para la Fundación. Inaugurar una escuela en la Ciudad de Mendoza es un honor. Estamos muy contentos porque el Real Madrid siempre quiere dar lo mejor adentro y fuera del campo. Y gracias al enorme trabajo de todos los que participaron del acuerdo y del apoyo de la Municipalidad de la Capital, podemos transmitir los valores del deporte a muchos niños alrededor del mundo».

¡Unite a nuestras redes!