Suarez y Frigerio cerraron el III Foro Iberoamericano de Alcaldes del BID en la Ciudad de Mendoza

Mar 22, 2018 Categoría: Desarrollo Urbano, Intendente

Rodolfo Suarez, intendente anfitrión del encuentro y Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Argentina junto a alcaldes de todo el mundo, concluyeron el Foro con una charla sobre política nacional de infraestructura urbana en la Argentina y su articulación entre el gobierno nacional y los municipios.

Fue en la Nave Cultural donde se desarrolló el debate final de una reunión entre intendentes de varios países a fin de intercambiar conceptos y gestiones en pos de mejorar la vida de los vecinos de los municipios.

Rodolfo Suarez y la Ciudad de Mendoza fueron los anfitriones de este encuentro cuya conclusión estuvo a cargo del intendente capitalino, Rogelio Frigerio, Ramón Mestre (intendente de Córdoba), Raúl Jorge (intendente de San Salvador de Jujuy), Raúl Jalil (intendente de San Fernando del Valle de Catamarca), Gema Igual Ortíz (alcaldesa de Santander, España) y Alexandre Meira da Rosa (Vicepresidente de Países, BID).

Frigerio manifestó: «Gracias al intendente de la Ciudad Rodolfo Suarez por invitarme a esta hermosa Capital. Para mi siempre es un placer hablar de las obras de infraestructura urbana. Cuando asumimos encontramos una situación complicada en general pero voy a referirme a la infraestructura urbana en particular: 20 millones de argentinos sin acceso a cloacas, 7 millones sin agua potable, 4 millones con problemas de vivienda, por nombrar algunas urgencias».

Agregó: «Lo primero que hicimos fue planificar. Realizamos planes de vivienda, de agua y saneamiento. Hoy tenemos el enorme desafío de transformar las ciudades en espacios de oportunidades. Creemos en la descentralización y autonomía de los gobiernos locales quienes tienen que contar con los recursos para realizar las obras y con un gobierno nacional que los acompañe y les brinde las herramientas para que las obras sean eficaces y rápidas».

A su turno, Rodolfo Suarez afirmó con satisfacción estar «en el mejor de los mundos ya que el gobierno provincial, nacional y municipal están en el mismo espacio político, por lo que es una buena oportunidad para concretar obras y sueños en la Ciudad de Mendoza».

Suarez expresó también que «la obra ética, la que no podemos dejar de hacer es la que está en el Olivares y Flores y el eco en la nación fue inmediato». «Creo en estos encuentros que mejoran la gobernanza entre los municipios, por eso, muchas gracias a todos», dijo Suarez.

De esta manera, el III Foro Iberoamericano de Alcaldes del BID en la Ciudad de Mendoza finalizó con la presencia y charla de Frigerio y Suarez junto a los alcaldes de Santander, Córdoba, Jujuy, Catamarca y el vicepresidente de países del BID.

La última palabra que cerró el telón del encuentro la tuvo Suarez: «Agradezco a todos los alcaldes por el largo viaje que realizaron para estar aquí. El Foro excedió nuestras expectativas. Todos hemos aprendido e intercambiado opiniones, anécdotas y gestiones. Sin duda nuestras mentes están más abiertas para cada una de las decisiones que tomemos y que inciden sobre la vida de los vecinos, muchas gracias».

Galería de imágenes 

¡Unite a nuestras redes!