Cangemi actuó para los integrantes del BID y encantó con su lírica musical

La reconocida soprano mendocina, Verónica Cangemi, actuó en la cena de camaradería del III Foro Iberoamericano de Alcaldes del BID en la Ciudad de Mendoza realizada en Bodega Los Toneles donde asistieron las autoridades y los intendentes que participaron del encuentro que tuvo a la Capital y a Rodolfo Suarez como anfitriones.

La cena, además de ser una reunión amistosa luego de largas jornadas de trabajo entre los participantes del BID, fue el contexto donde se firmó el importante Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía.

El color, la voz y el encanto lo puso la artista lírica Verónica Cangemi, quien deslumbró a intendentes y alcaldes de América Latina en la cena de camaradería del III Foro Iberoamericano de Alcaldes del BID en la Ciudad de Mendoza.

Verónica interpretó “Júrame” de Armando Manzanero, “O mío Babbino Caro” de Giacomo Puccini y “Virgen de la Carrodilla” de Hilario Cuadros. Este último fue el que más emocionó. Los presentes disfrutaron de las canciones y de pie pidieron un cuarto tema.

Entre melodías, Cangemi reafirmó su orgullo por Mendoza y contó sobre sus orígenes musicales. Recordamos que su abuelo fue Hilario Cuadros, padre de la música cuyana. Además relató su paso por París lo que la convirtió en una artista internacional.

La cantante fue acompañada por los músicos del Cuarterto de Cuerdas Cruz del Sur y el guitarrista Joaquín Guevara.

La velada posibilitó concluir las actividades de manera distendida luego de largas jornadas de trabajo. Así, se puso cierre a dos días con una agenda cargada de temáticas con el eje puesto en el desafío de construir ciudades compactas, resilientes, inclusivas y seguras que garanticen el desarrollo económico, social y ambiental sostenible.

Sobre el pacto que se firmó esa noche

Se trata de una alianza global de gobiernos locales voluntariamente comprometidos en la lucha contra el cambio climático. Imágenes y más información del pacto aquí.

Toda la cobertura del Foro, aquí.

¡Unite a nuestras redes!