Vino Divino

Mar 26, 2018 Categoría: Capital del Vino

Llega a la Ciudad de Mendoza una muestra especial de Semana Santa relacionada con nuestra bebida nacional. Inaugura el 28 de marzo a las 20 horas en la sala 1 de la Nave Cultural. Gratis.

“Vino divino” exhibirá valiosos objetos relacionados con el vino de misa y el vino de mesa,​ ​vasijas vinarias e imaginería religiosa, casullas y más objetos pertenecientes a la​ ​Bodega González Videla de Panquehua, propiedad de la histórica familia Cavanagh de Mendoza.

Lo doméstico y lo sagrado confluyen en el significado del vino

En la Nave podrán verse tazas de vino en distintos materiales: plata, peltre, hierro, bronce y vidrio pertenecientes a la colección Reina Ruttini que se encuentra en el Museo de Arte Sacro Cuyano de la Facultad de Filosofía y Letras y que utilizaban los sommeliers para degustar vinos de misa.

Además se expondrán piezas pertenecientes a coleccionistas y fotografías antiguas de la colección de la Facultad de Ciencias Agrarias y textos históricos.

Para la inauguración, Bodega Cabrini participará con una degustación de su vino de misa y de mesa. En la muestra colaborarán Julieta Gargiullo, prof. Emilce Sosa Dpto. de Historia de la UNCuyo, Museo de Arte Religioso de la UNCuyo, familia Cavanagh, José Tahan, Ángel Lembo y el dr. Adolfo Cueto del Museo del vino de Bodega La Rural.

¡Unite a nuestras redes!