Se realizó la Feria Itinerante de artesanos en la plaza Yrigoyen

Mar 28, 2018 Categoría: Gobierno

Este miércoles por la tarde, los vecinos se reunieron en la plaza Yrigoyen de la 4ta Sección y vivieron un encuentro lleno de sorpresas. Disfrutaron de una feria de artesanos, clases de baile, una Juegoteca Itinerante y la actuación de las abuelas raperas.

En el marco del programa “Vamos a la plaza”, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza busca que los vecinos concurran a los espacios públicos y participen con sus familiares y amigos, de una manera saludable, en las distintas actividades que promueve el municipio.

Los atractivos de la tarde comenzaron con la profesora Mónica Gutiérrez que brindó una clase pública de ritmos latinos e hizo bailar a todos los presentes, mientras comentó con simpatía: “La idea es sumar y que la gente venga, se divierta, se distraiga, que pase un buen momento y, ya que los maridos no sacan a bailar a las chicas, que ellas puedan hacerlo aquí en la plaza”.

Por su parte Elsa Ayet, una de las alumnas agregó: “Está bueno participar de estas clases porque la gente siempre se suma. Yo soy alumna de la profe en el Gimnasio Nº3 y la verdad que estas propuestas son lindas, te distraen. Es una experiencia distinta a lo que hacemos habitualmente y es muy positiva”.

Más tarde, el espectáculo continuó con la participación de las abuelas raperas que desplegaron todo su talento y se sacaron fotos con el público. Luego de hacer su show habitual, una de las integrantes, Hilda “Beba” Moyano manifestó: “Tengo 90 años y participo en las abuelas desde que se inició en el Club de Día `Alegres corazones´. Entré a teatro y me llamó la atención, porque vi que era una forma de expresión que no había practicado. Desde allí, y como forma de divertirnos un poco más surgió el rap y lo cantamos como un entretenimiento. Luego le gustó muchísimo al público y ahora hemos alcanzado un nivel que jamás soñamos”.

Y agregó: “Me siento muy bien, quizás hasta te quita años de encima, te rejuvenece y la familia también nos apoya. Nosotras somos raperas que le escudriñamos a la vida lo que tiene de bonito y lo tiramos al aire”.

Por otra parte los chicos que asistieron a la plaza se divirtieron con la Juegoteca Itinerante “Vuelta al Mundo”, donde se simula viajar con la imaginación a un lugar del mundo y desde allí se propone un juego realizando actividades. Esta iniciativa es realizada junto al profesor Oscar Alarcón y al narrador de cuentos Ema Pineira. Es una actividad lúdica dirigida a todos los que concurren, en ese momento, a la plaza y donde además se suma la música, de tal manera que la gente logra vivenciar el relato contado para llegar hasta ese lugar del mundo imaginario. En este caso, el cuento se llamó “Las Veredas” y el juego consistió en juntar piezas de rompecabezas que se obtenían a medida que bailaban música brasilera.

Respecto a los puestos de artesanías se exhibieron distintas variedades de productos, algunos gastronómicos de repostería dulce, golosinas o huevos de pascua y otros con objetos y adornos hechos en cerámica o madera, entre otros. La idea es que esta Feria Itinerante recorra distintos espacios de la Ciudad, convoque a los vecinos y los invite a sumarse con sus emprendimientos.

La tarde concluyó con una clase pública de folclore dirigida por el profesor Rubén Oros y otra de tango a cargo del profesor Luis Rodríguez, con alumnos que pertenecen al Club de Día “Fundadores” de la 4ta Sección.

¡Unite a nuestras redes!