La Ciudad suma un nuevo espacio cultural con el Museo Carlos Alonso en la Mansión Stoppel

Abr 03, 2018 Categoría: Cultura
La Municipalidad de Capital le da mucha importancia a la recuperación de los espacios culturales a través del Plan de Renovación Urbana que lleva adelante el equipo de gestión del intendente Rodolfo Suarez, por eso es un orgullo recibir este lugar renovado en la Ciudad gracias al gobierno de la provincia.

El 28 de marzo abrió sus puertas el Museo Carlos Alonso en el edificio de calle Emilio Civit 348 de Mendoza Capital. En la inauguración, estuvo presente Rodolfo Suarez quien junto a autoridades provinciales, municipales y personalidades del ambiente cultural recorrieron las muestras «Carlos Alonso ilustrador» y «Selección Premios Vendimia. Retrospectiva 1977-2013».

Previo a la visita de las dos galerías de arte («A», ubicada en la parte de adelante y «B», como denominaron a la de atrás del museo), Suarez manifestó: «Junto al gobierno de la provincia estamos recuperando todos los espacios culturales del Gran Mendoza, con lo cual se está haciendo una inversión en infraestructura para la cultura que jamás se ha hecho de manera simultánea».

«Mendoza tiene talentos extraordinarios en el arte como Alonso, Le Parc, Quino y tantos otros que tienen que tener su lugar para mostrar sus grandes obras. Esta calle es muy importante para la Ciudad, y este nuevo museo es de gran valor para su desarrollo», agregó el intendente de Capital.

Diego Gareca, secretario de Cultura de la provincia contó: «Van a exponerse muchísimas obras. El espacio «A» va a contar con la exposición de Alonso durante tres meses. En el edificio de atrás «B» podrán ver una Retrospectiva de Vendimia que durará unos días ya que expondrán los artistas que van participar en la nueva edición Certamen Vendimia. Luego hay un par de muestras más que tienen que ver con el Mayo Francés, por ejemplo».

Noemí Corte, vecina de la 2da. Sección y amante del arte dijo: «Me parece maravilloso este lugar; conocí esta mansión  cuando mis padres se radicaron en Mendoza hace cuarenta años. Reencontrarme hoy con ella, remodelada y con un fantástico estilo francés de un palacete del siglo pasado es increíble, sumado a la muestra de un grande a quien admiro profundamente, Carlos Alonso».

La Municipalidad de Capital trabajó y continúa trabajando en esa zona convertida en eje cultural con la presencia física de este nuevo museo, el Museo Municipal de Arte Moderno que se encuentra en obra y seis galerías de arte privadas que hay en los alrededores del lugar.

A lo largo de la calle Emilio Civit, Ciudad de Mendoza cambió la tecnología de la luminaria de sodio a led y reforzó la iluminación en las veredas agregando un brazo a cada caño. Se han realizado numerosas intervenciones de obra pública en la periferia, desde ciclovías, arreglo de cruces, refacciones en distintos puntos de la zona sumado a la conformación de este eje cultural que beneficia no sólo a los vecinos de la Ciudad, sino a todas las personas del Gran Mendoza.

El municipio capitalino seguirá trabajando y apoyando estas iniciativas de la provincia que favorecen a la cultura y al arte local.

Dato: el Museo Carlos Alonso ubicado en la Mansión Stoppel (Emilio Civit 348) estará abierto al público de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados y domingos de 10 a 21 horas.

La Mansión Stoppel

Recuperada en todo su esplendor, la casona construida a principios del siglo XX por el genovés Víctor Barabino, cuenta ahora con salas acondicionadas para recibir al público. En el mismo predio se construyó, además, un moderno edificio de tres niveles, con espacios para exposiciones y que permitirá diversos usos.

La remodelación incluyó la intervención en molduras de techos, herrajes, terminaciones en mármol, vitraux y carpintería. La obra demandó además, la confección de un refuerzo estructural para apuntalar todo el edificio.

A través del Plan de Renovación Urbana, la Ciudad -centro cultural más importante del oeste argentino-, le da mucha importancia y valor a la recuperación de los espacios dedicados al arte, por eso es un orgullo que la Capital reciba este nuevo sitio totalmente renovado gracias al gobierno de la provincia de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!