Avanzan las obras del nuevo Paseo Pedro Molina

Abr 06, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Actualmente se trabaja arduamente en el tramo de San Martín a Patricias Mendocinas.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa con el ambicioso plan de obras que viene ejecutando a lo largo y ancho de la Ciudad. En este caso, en conjunto con el gobierno provincial, se trabaja tal cual lo establecido, en la remodelación total de la calle Pedro Molina con lo que se dará forma al nuevo Paseo Pedro Molina, que comprenderá desde avenida San Martín a Belgrano.

El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez destacó la obra: “Estos trabajos en Pedro Molina, como las otras obras que estamos ejecutando son muy importantes y necesarias para la Ciudad, y junto con las que está haciendo la provincia en el Parque Cívico, la zona va a quedar en perfectas condiciones para disfrutarla”. Además expresó Suarez: “Estamos trabajando con una planificación que permita el menor impacto posible”.  

Dentro de los trabajos, y de acuerdo al relevamiento y diagnósitico realizado en el arbolado público, se han erradicado (en el tramo de Pedro Molina, entre San Martín y Patricias Mendocinas, donde actualmente se está trabajando), unos forestales que por su mal estado vegetativo, es necesario reemplazarlos.

La erradicación está debidamente autorizada por la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia. Los forestales erradicados se van a reemplazar por ejemplares de Platanus acerifolia, Morus alba, según la especie que predomine en cada cuadra. En el caso de los olmos erradicados, serán reemplazados por ejemplares de Celtis australis.

Es importante tener en cuenta que además de estos reemplazos se va a incrementar el número de forestales en el sector ya que se van a abrir nuevos nichos con lo que la arboleda se verá ampliada y beneficiada.

La obra total en detalle 

Tramo total: Pedro Molina (desde San Martín a Belgrano)

Inversión: 113.988.569,25 pesos

La obra total se está llevando a cabo por tramos por cuadra, y sus cruces transversales. con 9 de Julio y con Patricias Mendocinas, ambos cruces ya fueron adoquinados y habilitados.

En todo el trazado se reconstruirán totalmente ambas calzadas con adoquines, se reconstruirán las veredas y cunetas de costado norte y sur. Y las cunetas centrales se revestirán con piedra bola. Habrá un nuevo solado en el bulevar y en la vereda norte.

Mientras que en las intersecciones se enrasará la calzada a nivel de vereda  eliminando barreras físicas y facilitando el flujo peatonal en todos los sentidos de marcha.

También se incorporará nueva iluminación peatonal y equipamiento de diseño (bancos, bebederos, cestos de basura) que se adecuan a las necesidades actuales y para otorgar así, mayor valor urbano del sector. Complementariamente se reemplazarán las lámparas de calle para una mejor y mayor intensidad lumínica, entre otros trabajos. 

¡Unite a nuestras redes!