Cerca de 10000 personas disfrutaron de una nueva edición del Mendotaku

Abr 09, 2018 Categoría: Cultura

Durante este fin de semana los fanáticos del animé, manga, cosplay y cultura pop disfrutaron de una nueva edición del Medotaku, que tuvo dos días de asombrosas atracciones e invitados de lujo. Como todos los años los posters, calcos, accesorios y atuendos de lo más llamativos se hicieron presentes en esta convención sobre la cultura pop de Japón en la que se reúnen miles de personas.

Alrededor de 10000 personas se sumaron a las numerosas actividades que formaron parte del nutrido programa. Concursos de baile de kpop, talleres, charlas, bloques de actividades, demostraciones de artes marciales, acciones al aire libre como arquería oriental y softcombat (deporte que involucra elementos de la esgrima), obras de teatro, torneos de cartas, fueron algunas de las atracciones.

Además, en este Mendotaku 2018, participaron artistas internacionales de primer nivel, como la presentación –por primera vez en la Argentina- de los actores responsables de las voces de la familia Simpson.  Desde México llegaron Humberto Velez (Homero), Nancy Mackenzie (Marge), Patricia Acevedo (Lisa) y Claudia Motta (Bart); quienes realizaron un espectáculo y firmaron autógrafos a los fanáticos.

En tanto, desde Corea estuvo presente Rilaccoco, cantante y youtuber que cuenta con más de 150.000 seguidores. También de Corea actuó MeiKCJ youtuber que tiene más de 200.000 seguidores de la cultura coreana. Por otra parte, asistió William As, cosplayer costarricense de renombre internacional. William ha participado en diferentes eventos y es reconocido por su trabajo en armaduras y por hacer varios personajes de Saint Seiya y otras series de animé y video juegos. Entre otras destacadas figuras de distintas partes del mundo.

Este año el evento cuenta con un nuevo espacio para realizar actividades. Se trata de la Báscula, un galpón contiguo a la Nave Universitaria que tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados y fue recientemente inaugurado por el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez. En este nuevo lugar los concurrentes aprovecharon de una mayor amplitud para entretenerse y aprender de las actividades programadas.

El evento es organizado y producido por el grupo Akai Chou, con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad.

Galería de imágenes 

 

¡Unite a nuestras redes!