El vivero municipal incorpora a personas con discapacidad

Abr 11, 2018 Categoría: Empleo, Servicios Públicos

Será durante 6 meses y se instruirán en diversas tareas.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza incorporó al vivero municipal a 15 personas con discapacidad para que se instruyan en tareas de cuidado de plantas y mantenimiento de espacios verdes. Los sujetos realizarán labores durante 6 meses y fueron seleccionadas de acuerdo a sus perfiles, luego de haber participado en una convocatoria que realizó la Coordinación de Empleo y Economía Social del municipio.

Durante esta práctica los participantes adquirirán conocimientos  de producción,  mantenimiento, riego y fertilización de plantas ornamentales. De igual manera se los capacitará en la conservación y la ejecución de mejoras en espacios verdes.

Las  acciones para entrenamiento para el trabajo tienen como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados. En ese sentido, se desarrollan prácticas calificantes en ambientes de trabajo que incluyan procesos formativos y acciones de tutoría tendientes a enriquecer sus habilidades y destrezas.

Este programa es dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, en vinculación con la Coordinación de Empleo y Economía Social del municipio, que trabaja mancomunadamente con otras áreas, en este caso con la Dirección de Paseos, para la inclusión y la capacitación.

 

¡Unite a nuestras redes!