Llega “EduCiudad” al CIC Nº1

Abr 16, 2018 Categoría: Educación

Desde el lunes 23 de abril se realizarán actividades educativas, artísticas y lúdicas en el Centro Integrador Comunitario Nº1 (9 de Julio 3565, Ciudad). Las mismas están dirigidas a los vecinos de la Ciudad, escuelas, organizaciones sociales y uniones vecinales.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ofrecerá alfabetización, talleres de educación emocional para las  familias, talleres de convivencia, teatro musical para chicos/as de 11 a 16 años, apoyo escolar nivel primario acompañado de un consultorio psicopedagógico y ciclo de cine debate.

De esta manera, se busca instrumentar políticas educativas dirigidas a la inclusión e integración social, la prevención, la concientización y la capacitación de los vecinos de la Ciudad buscando fortalecer vínculos con distintos actores de la comunidad y fomentar espacios de educación no formal.

“EduCiudad” procura diversificar los abordajes del compromiso social y ciudadano poniendo a la educación no formal como un pilar fundamental, y al mismo tiempo, incentivar conductas positivas para mejorar la convivencia e ir gestando la Ciudad educadora, solidaria y respetuosa que tanto anhelamos.

A continuación se detallan los días y horarios de cada actividad:

  • Alfabetización
    Martes y jueves de 14 a 17 hs
  • Taller de educación emocional para las familias
    Lunes de 10 a 12 horas
  • Talleres de Convivencia
    Martes de 11 a 12.30 hs
  • Teatro Musical para chicos de 11 a 16 años
    Miércoles de 18 a 19.30 hs
  • Apoyo escolar Nivel primario
    Viernes de 10 a 12.30 hs
  • Educine
    Último viernes de c/mes a las 20 hs
  • Tango Nómade
    Jueves de 21 a 22.30 hs

Las personas interesadas en participar pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 13,30hs con la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana al 4495227 o 4495394 o vía mail a educación@ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Unite a nuestras redes!