La Ciudad de Mendoza es sede del “I Simposio Internacional de Esculturas”

Abr 20, 2018 Categoría: Cultura

Artistas nacionales e internaciones esculpen obras en mármol que luego se ubicarán en los espacios públicos de Capital.

Se está llevando adelante el “I Simposio Internacional de Esculturas” en el Campus de la Universidad Nacional de Cuyo. En este contexto, artistas del país y del extranjero se encuentran esculpiendo diez bloques de mármol de dos metros de altura, que luego serán emplazados en distintos puntos de la Ciudad de Mendoza. De esta manera, las obras enriquecerán artísticamente los espacios públicos y acompañarán el desarrollo urbanístico y cultural que se está ejecutando en Capital de la mano del Plan de Renovación Urbana.

Los escultores tendrán tiempo de moldear sus creaciones hasta el 26 de abril. Con el objetivo de tenerlas listas para esa fecha, se encuentran trabajando todos los días 9 a 18 horas. A su vez, se permite la participación de estudiantes avanzados del Taller de Escultura de la FAD para colaborar con los artistas invitados que lo soliciten, en la ejecución de las obras. Cada escultor cuenta con un bloque ​de mármol travertino de 0,80 x 0.80 x 2,00 metros de altura.

Este Simposio, organizado por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, no tiene característica de competencia y persigue la producción y el intercambio de experiencias. Además, tendrá como resultado el embellecimiento del espacio público en la Ciudad de Mendoza con obras escultóricas inéditas y originales.

Los artistas seleccionados son:

Argentina

Álvarez Lomba Arturo

Ciancio Daniel (mendocino)

D’Elía José Carlos (mendocino)

Vildoza Néstor

México

Bucio David

Monge Sánchez Carlos Roberto

Bélgica

Sonville Patricia

Ecuador

Estrella Gadivia Milton

Costa Rica

Jiménez Arias Aquiles

Israel

Preminger Tatiana Novozilova

¡Unite a nuestras redes!