La Ciudad y el Banco Nación te invitan a una charla informativa del programa Nación Emprende

Abr 25, 2018 Categoría: Gobierno

El  jueves 3 de mayo, a las 18 horas, en la Nave Cultural, se realizará una charla informativa sobre el programa Nación Emprende, a fin de que la comunidad se interiorice sobre las facilidades que brinda el Banco Nación. Podrán participar emprendedores, comerciantes, estudiantes, o profesionales que estén interesados. Estará presente el equipo de la municipalidad para asesorar técnicamente en las distintas iniciativas. 

Este programa es un conjunto de acciones y herramientas destinadas al segmento de las microempresas y emprendedores con el objeto de financiar a todos los sectores de la economía, permitiendo el desarrollo local, la creación de empleo, la formación de actividades y la inclusión financiera, con presencia territorial en todo el país.  Además, mediante la coordinación de acciones con organismos públicos, privados y/o mixtos, ofrece: asistencia técnica y capacitación a los emprendedores, bonificación de tasas y mecanismos de garantías.

El programa consta de diferentes líneas y cada una de ella requiere distintas condiciones. La primera de ellas es la línea 600, es para microempresas con un monto de hasta $2.500.000, y sistema francés de amortización. La otra es la línea 600-2,  que ofrece hasta $ 500.000 a “sola firma”; se debe registrar una antigüedad mayor a tres meses desde la fecha de inscripción en la AFIP, las personas humanas podrán adicionar los ingresos de otro usuario bajo la forma de codeudor.

Con respecto a los créditos para emprendedores, está la línea 600-5 que es para oficios (no se requiere antigüedad), que tengan un certificado de oficio dictados por entidades reconocidas por el banco, el monto máximo a prestar es hasta 50.000 y con hasta 60 meses de plazo con cuotas mensuales. Además, está la línea 600-7, para personas humanas con o sin ingresos demostrables, que otorga hasta $ 70.000, en cuotas mensuales.

Por ultimo están las línea 543 “tu esfuerzo es garantía”, que incluye  a becarios, médicos y deportistas de alto rendimiento, entre otros; el monto para usuarios en actividad es de hasta $500.000, hasta 60 cuotas mensuales que se liquidaran con sistema francés, y una tasa del 25% al 32% según el monto y el plazo. Y la línea 601 “Nación Emprendedores – Nace”, para personas que presenten proyectos de pequeña escala orientados al desarrollo de su actividad o se encuentren próximos a iniciarla, con un monto máximo de $1.250.000.

¡Unite a nuestras redes!