Se viene una nueva edición de la Maratón otoño por la vida

May 07, 2018 Categoría: Deportes

Organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, este domingo 13 de mayo a las 10:30 hs, llega una nueva edición de la Maratón Otoño por la vida. Como todos los años, este evento que ya se convirtió en un clásico para todos los mendocinos, celebra un nuevo aniversario de Canal 9 Televida, que en esta oportunidad cumple 53 años. El punto de partida será en los Portones del Parque General San Martín.

La Maratón se realiza todos los años en el mes de mayo con motivo del aniversario de Canal 9 Televida. Este año el canal festejará junto a los mendocinos compartiendo en familia una nueva maratón. Esta edición contará con el show imperdible de Mano Arriba y la participación especial de Bambi Charpentier (Ex Tan Bionica)

Como siempre, todos los participantes tendrán la posibilidad de ganar un Fiat Mobi 0 km, bicicletas mountain bikes y muchos premios más. Los cupones se pueden conseguir gratis en: los gimnasios municipales de la Ciudad de Mendoza y el stand de la Maratón que se ubica en San Martín y Las Heras. Este año, nuevamente, el Maratonmovil estará recorriendo los diferentes departamentos de Mendoza.

Los cupones para participar de los sorteos se deben depositar en la largada.

La Feria de Voluntariado “Construyendo Puentes” estará presente

En el marco de la Maratón Otoño por la Vida, de 10 a 14 hs, se va a realizar la primera edición de la Feria de Voluntariado “Construyendo Puentes”. Esta feria es un espacio de encuentro entre organizaciones sociales y los ciudadanos con el propósito de compartir el trabajo mancomunado que se realiza en la Ciudad de Mendoza. Algunos de los stands, relacionados a la producción, ofrecerán sus productos al público, los demás, sólo difundirán e informaran sobre sus actividades.

Estará ubicada sobre la vereda de calle España, entre Virgen del Carmen y Peltier.

Estas son las organizaciones que van a participar:

AMDE: Grupo de personas amantes de los videojuegos y el mundo de los deportes electrónicos. La AMDE fue creada con la intención de poder fortalecer la escena competitiva en Mendoza y la región, buscando propiciar un espacio para el desarrollo de la actividad y ayudando a quienes intervienen en esta escena a través de la realización de eventos y torneos. También brindamos apoyo a desarrolladores y jugadores que deseen ser parte de este creciente mundo.

OAJNU: Fuerza de jóvenes voluntarios empoderando a pares para construir una sociedad cada vez más inclusiva, democrática y promotora de derechos.

JCI MENDOZA: Red mundial de jóvenes ciudadanos activos que busca unir los sectores privado, estatal y social.

AIESEC: Organización gestionada por jóvenes, que buscan el desarrollo del liderazgo joven a través de intercambios como voluntario o pasante en el extranjero.

SCOUTS DE ARGENTINA: Movimiento de educación no formal,  que su misión principal es  es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

ESTOY AQUÍ MENDOZA: se enfoca en intervenciones urbanas relacionadas con el maltrato animal y en la organización de charlas y eventos de sensibilización.

CREER QUE SE PUEDE: Asociación Civil destinada a fortalecer a la comunidad del Barrio Santa Rita de la Ciudad de Mendoza.

SADE Mendoza: Asociación Civil destinada a nuclear a todos los escritores de la Provincia de Mendoza

EL ARCA:  se enfoca en la Gestión Social que promueve Comunidades Prosumidoras (productoras y consumidoras a la vez) vinculando pequeños productores con redes de familias, empresas, organizaciones sociales, universidades e instituciones públicas que deciden ser parte de un sistema de consumo consiente y comercio con justicia.

FEDERACIÓN MENDOCINA DE BIBLIOTECAS POPULARES: Federación que organiza, sostiene y promueve nuevas bibliotecas populares en la Provincia de Mendoza de acuerdo a sus necesidades culturales.

ANADIM:  La Asociación de Niños y Adolescentes Diabéticos de Mendoza (Anadim) tiene una importancia vital en la vida de los chicos y sus respectivas familias. Además de dar a conocer las novedades que a nivel mundial aparecen respecto a la temática, ofrece los servicios de una nutricionista y una psicóloga que acompañan el tratamiento de sus asociados.
FIPAN MENDOZA: Asociación Mendocina destinada para la Lucha contra la Enfermedad Fibroquística del Páncreas

PASTORAL MIGRATORIA:  El fenómeno migratorio adquiere cada vez más un carácter global e involucra a todas las sociedades y ámbitos humanos. Mendoza no es ajena a esta realidad. La Pastoral Migratoria en su totalidad y el Hogar del Migrante tiene como finalidad principal ser la mano amiga, el rostro sonriente y el corazón abierto al hermano que llega a esta provincia hasta tanto se logre integraren a nuestra vida. Se les brinda alojamiento y satisfacción de las necesidades básicas, asistencia jurídico y legal, acompañamiento en la obtención de los documentos, asistencia psico-social, humanitaria, salud, educación y pastoral, banco de trabajo etc

¡Unite a nuestras redes!