«Recalculando el rumbo” se estrena este finde en el Paseo Di Benedetto

May 08, 2018 Categoría: Cultura

El nuevo espacio público de la Ciudad de Mendoza que une las naves Cultural y Universitaria con el Parque Central, es el elegido para la primera puesta en escena de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold dirigida por Gabriela Garro.

Leé la entrevista a Gabriela aquí.

Pablo Longo en representación de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza; Ariel Blasco, como director de la Comedia Municipal 2017; Mariela Encina Lanús en representación del INT (sede Mendoza); Noelia Torres  por técnica y escenografía y Alejandro Conte por la Asociación Argentina de Actores (Sede Mendoza) fueron los integrantes del jurado que decidieron darle a “Recalculando” el mérito de ser la Comedia Municipal 2018.

Este 12 de mayo a las 16 horas, la obra teatral se estrenará en el Paseo Antonio Di Benedetto y volverá a la misma hora y al mismo lugar, el 13 de mayo. A esto se suma un largo cronograma que incluye la presentación itinerante de «Recalculando el rumbo” durante este mes y junio.

Con esta propuesta cultural, la Ciudad de Mendoza apuesta desde hace quince años y de manera ininterrumpida al desarrollo y realización teatral de la capital mendocina. Por eso, desde el municipio se agradece la participación de todos los proyectos que se presentaron y que fueron: “La Odisea” de César Brie por Cristian Di Carlo, “Oniria” de Martín Giner presentada por Hernán Iguácel y Fabián Castellani, “El avaro” de Moliere, por María José Concatti  y  “Lo maravilloso” de Valeria Rivas por Gabriela Simón. Todas de gran calidad, según las palabras del jurado.

“Recalculando”

Dirigida por Gabriela Garro, con asistencia en dirección de Matías González y la actuación de Rodrigo Casavalle, Gabriela Garro, Emanuel Gauna, Matías González, María del Valle Pereyra, Daniel Encinas, estrena el 12 de mayo a las 16 en el Di Benedetto. Gratis.

La nueva Comedia Municipal es “un viaje hacia la empatía y a una causa común: aprender del error, deshacerse del orgullo, volver a intentar, darse cuenta y continuar”, según Gaby Garro.

Cronograma, sujeto a modificaciones

MAYO (16 horas, gratis)

  • Viernes 11 a las 11 hs: Preestreno para la prensa (con  público).
  • Sábado 12. Paseo Di Benedetto (estreno).
  • Domingo 13.  Paseo Di Benedetto.
  • Sábado 19. Bº San Martín (rotonda de ingreso al barrio).
  • Domingo 20.  Paseo Di Benedetto.
  • Sábado 26. Gimnasio Nº 3 (Ayacucho).
  • Domingo 27.  Paseo Di Benedetto.

JUNIO  (16 horas, gratis)

  • Sábados itinerantes: por plazas y barrios de la ciudad.
  • Domingos: Paseo Di Benedetto.

¡Unite a nuestras redes!