La Ciudad multó al SUTE por incumplir el Código de Convivencia

May 10, 2018 Categoría: Seguridad Ciudadana

Instalaron una carpa de reclamo en la Peatonal sin la autorización correspondiente.  Además, producían contaminación sonora al superar los 95db por el uso inadecuado de micrófonos y parlantes.

Durante la jornada de ayer, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sancionó al S.U.T.E. (Sindicado Unido de Trabajadores de la Educación) por instalar una carpa en intersección de Avenida San Martín y Peatonal. El gremio se encontraba reclamando por el fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional el ítem Aula.

Según el Código de Convivencia, se debe solicitar autorización para la realización de eventos que supongan la utilización de la vía pública, previa autorización expresa de la autoridad de aplicación. Al no haber el SUTE cumplido con esto, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se acercó al lugar y los notificó sobre la irregularidad.

Luego de constatar que carecían del permiso correspondiente y que producían contaminación sonora al superar los 95db por el uso inadecuado de micrófonos y parlantes, se los multó con 5000 U.T.M. equivalentes a $12.650.

¡Unite a nuestras redes!