Semana de Sensibilización de la Diversidad Sexual en la Ciudad de Mendoza

May 10, 2018 Categoría: Diversidad

En el marco del Día Internacional contra la Homo-Lesbo-Bi-Transfobia, Capital organizó una campaña que tiene como fin generar conciencia sobre los daños que ocasiona la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

El Día Internacional contra la Homo-Lesbo-Bi-Transfobia se conmemora cada 17 de mayo, dado que, en 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Con el correr de los años, distintas campañas alrededor del mundo fueron visibilizando no sólo la discriminación hacia la homosexualidad, sino también hacia las personas trans (transgénero, transexuales y travestis), hacia la bisexualidad, y poniendo en foco la discriminación hacia las lesbianas.

La Semana de Sensibilización de la Diversidad Sexual incluye una serie de actividades del 14 al 18 de mayo que detallamos a continuación:

¡Agendá!

Lunes 14 y miércoles 16 de 9 a 13 hs. Trato Adecuado y Respetuoso en la Muni: campaña itinerante en el edificio municipal que acerca a los distintos empleados municipales (en especial a quienes realicen atención al público) una Guía de Atención Respetuosa, con información y recursos para el trato adecuado entre sí de los vecinos, turistas y contribuyentes. Se repartirá el lazo arcoíris como insignia de visibilización y se les invitará a participar del acto del día jueves 17 de mayo en la explanada.

Martes 15. Talleres de sensibilización y capacitación. Taller «Atención Sanitaria con perspectiva de Diversidad Sexual» con personal de la salud, a las 11 hs. en el CIC Nº 1 (9 de Julio 3565).

Jueves 17. Espacio de reflexión sobre Diversidad Sexual, con personal del Programa de Adultos Mayores de la Ciudad de Mendoza, a las 10.30 hs. en el séptimo piso del palacio municipal (9 de Julio 500).

Jueves 17 a las 10 hs. Bandera de la Diversidad e intervención en el espacio público.  Acto protocolar en la explanada municipal. Se invitará al público en general, a este momento solemne de compromiso para erradicar las prácticas discriminatorias. Se repartirá el lazo arcoíris como insignia de visibilización. 

Festival Internacional de Cine “Asterisco” en el Microcine Municipal Sala “David Eisenchlas”

Jueves 17

-18 hs. Apertura e izamiento de bandera en microcine.
-18.30 hs. “Out and about” (35’ Documental – Países Bajos).
-19 hs. “Al borde” (60’ – Argentina – Directora Ana Katz).

Viernes 18

-18 hs. “Eu me voy a piratear” (21’).
-18.30 hs. “Hoy partido a las tres” (96’- Directora Clarisa Navas).
-20 hs. Cierre de la actividad con la presencia de la directora Clarisa Navas.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 4495227.

¡Unite a nuestras redes!