El preestreno de “Recalculando” hizo reír a carcajadas a la prensa y a 180 estudiantes

May 11, 2018 Categoría: Cultura

Previo al gran estreno de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold que será el sábado 12 de mayo a las 16 horas en el Paseo Antonio Di Benedetto, el viernes por la mañana se realizó la exhibición de la obra ganadora sólo para medios y alumnos. Mañana llega la presentación oficial para todo público.

El preestreno estuvo dirigido a la prensa y a 180 alumnos del colegio José Rudecindo Ponce. El Paseo Di Benedetto los recibió, y ellos, privilegiados al ser los primeros espectadores de la nueva Comedia Municipal, se rieron desde el comienzo y hasta el final de la puesta en escena dirigida por Gabriela Garro e interpretada por ella, Rodrigo Casavalle, Emanuel Gauna, Matías González, María del Valle Pereyra y Daniel Encinas.

El vestuario, la música en vivo, el canto de los intérpretes, los chistes, el concepto, los diálogos, la línea argumental: todo un lujo que llevó al éxtasis de los espectadores. Antes de que los actores y actrices salieran al escenario, se invitó a los maestros y responsables de los chicos a incentivarlos a ver teatro, por lo que se brindó un cronograma breve que sucederá este fin de semana.

Es que, el sábado, además de ser el gran estreno oficial de Recalculando el Rumbo, también se presentará la obra de producción municipal “Cocinando con Elisa” de Rafael Rodríguez.

Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza presenció el preestreno y dijo: “Para la Ciudad de Mendoza es un gran orgullo poder presentar esta comedia municipal. El intendente Rodolfo Suarez siempre nos encarga a su equipo el gran desafío de acercar la cultura a los espacios públicos y ocuparlos con arte y cultura”.

Mariana agregó que “cuando uno presenta espectáculos en lugares no convencionales como son los teatros, las obras llegan a más público, así que agradezco esta producción que hemos adaptado para que sea itinerante”.

Claro, es que además de estar en el nuevo paseo que une las naves Cultural y Universitaria con el Parque Central, donde cada fin de semana concurre gran cantidad de familias, Recalculando llegará también a los barrios de la Capital.

En palabras de la secretaria de Cultura “la obra es muy divertida, pensada para el espacio público y adaptada para chicos, adolescentes y adultos”.

Te esperamos al gran estreno el sábado 12 de mayo a las 16 en el Paseo Di Benedetto.

+ info, aquí.

Entrevista a la directora de la comedia 2018, aquí.

Mirá las fotos

¡Unite a nuestras redes!