Programa +Simple: Ciudad completa la entrega de tablets a adultos mayores

May 11, 2018 Categoría: Personas Mayores

El beneficio alcanza a unas 2.880 personas que, en su mayoría, ya retiraron el dispositivo.  El mismo cuenta con un software diseñado especialmente para que puedan incorporar e integrar la tecnología de la información y las nuevas formas de comunicación a sus vidas.

Esta tarde, en el sector de Ventanilla Única de la Municipalidad – 9 de Julio al 500 – jubilados y pensionados se acercaron para recibir la tablet que se entregó a través del “Programa +Simple”. El mismo es un acuerdo entre el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez y el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) que busca la inclusión digital de los adultos mayores a través de estos dispositivos que fueron entregadas de manera gratuita.

Esta vez los beneficiarios fueron vecinos que salieron sorteados y no tuvieron la oportunidad de retirar el pasado mes de marzo. Además, la iniciativa incluye la capacitación para aquellos que necesiten “amigarse” con la tecnología. A los beneficiarios se les enseñó que las tablets son dispositivos fáciles de usar para realizar diferentes actividades: ver noticias, ver vídeos o películas y hasta escuchar la radio.

Francisca, vecina de capital desde hace 50 años, no ocultó su alegría: “Estoy realmente emocionada. No sé usarla, pero quiero aprender. Agradezco la iniciativa porque es importante que nosotros podamos ser parte del futuro”.

Por otra parte, Susana Ontiveros se mostró exultante y agradecida por el beneficio. “Espero aprender a usarla, algo sé, sino tengo a mi hija para que me ayude”, contó.

Por último, Guillermo Anís, vecino de la Quinta, agradeció a la Municipalidad por la entrega de esta tablet. “Es algo muy lindo, un gran gesto. Sinceramente no me lo esperaba y tuve la suerte de salir sorteado y poder venir hoy a buscarla”, dijo.

¡Unite a nuestras redes!