Renovación Urbana: la Sala Satélite del MMAMM en Parque Central, comienza a ser realidad

May 15, 2018 Categoría: Cultura, Infraestructura, Obra Pública

Este espacio complementará las actividades culturales del Museo Municipal de Arte Moderno (MMAMM) y la Nave Cultural. Tendrá además talleres artísticos, culturales y educativos.

La Municipalidad de la Ciudad, según su Plan de Renovación Urbana, continúa remodelando y recuperando diferentes espacios culturales. Uno de ellos que actualmente está en obra, es la Sala Satélite del MMAMM ubicada en Parque Central aledaño al lago de este espacio público.

Con estos trabajos, el objetivo municipal es generar un lugar nuevo de actividades que se suman a las del Museo Municipal de Arte Moderno y a las de la Nave Cultural, ya que es una zona que está tomando un gran impulso por los diferentes espacios destinados a la cultura como la Nave Cultural, la Universitaria, La Báscula, el paseo Antonio Di Benedetto, entre otros.

Al referirse a los trabajos, el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez dijo «Con estas obras seguimos redoblando esfuerzos ya que estamos recuperando otro espacio para los vecinos y la cultura, ubicado en un lugar muy adecuado para estas actividades »

La obra insumirá unos 7.730.000 de pesos y estará lista en 60 días aproximadamente, y está previsto también en este espacio que el municipio dicte talleres artísticos, culturales y educativos.

Dentro de los detalles constructivos se puede mencionar que este multiespacio, en su interior, tendrá la posiblidad de ser dividido en áreas menores y movibles, de acuerdo a las necesidades. Ésto permitirá que se realicen diferentes actividades para diversos públicos. Las mencionadas divisiones se concretarán a través de paneles plegables que sectorizarán los espacios. 

Mientras que el cierre exterior será de carpintería de doble vidrio y portón corredizo metálico revestido de chapa perforada que permitirá permeabilidad de la visión interior-exterior.

El espacio tendrá nuevos sanitarios, e iluminación Led acorde a las actividades que se desarrollarán, ya sea de taller o de exposición.

¡Unite a nuestras redes!