Invitamos a participar del concurso de afiches: “100 años de Reforma Universitaria”

May 18, 2018 Categoría: H. C. D.

Propone rememorar la reforma universitaria, hecho que marcó un cambio de paradigma en la educación universitaria argentina y latinoamericana. Así se busca fomentar la participación activa y generar vínculos entre diferentes grupos de la sociedad.

Está abierta la inscripción para participar del concurso “100 años de Reforma Universitaria”. Los afiches presentados deberán reflejar a través de la obra diferentes aristas de la reforma en la Ciudad de Mendoza. Éstas podrán ser en técnica libre, sin ningún tipo de restricción para la creación y obtención de imágenes. La propuesta gráfica deberá ser presentada en sus dos formatos (impresión y web/digital) vía correo electrónico a construyendopuentes@ciudaddemendoza.gov.ar. La recepción será hasta el 8 de junio.

Se seleccionarán tres afiches ganadores. que recibirán en concepto de premio, según el  orden de mérito efectuado, los siguientes:

1º premio: Pesos diez mil ($10.000).
2º premio: Pesos cinco mil ($5.000).
3º premio: Pesos dos mil quinientos ($2.500).

Con el material recepcionado se realizará una muestra en espacios públicos de la Ciudad de Mendoza a partir el 13 de junio de 2018 a fin de difundir los afiches y entregar los premios.

Esta actividad es parte de una agenda conmemorativa de la Ciudad de Mendoza para transmitir y reafirmar los valores de la reforma. De esta manera, busca homenajear a los jóvenes estudiantes universitarios que en 1918 generaron el movimiento por la Reforma Universitaria más importante de Latinoamérica y, fundamentalmente, mantener vivo el valor de la educación como motor de cambio y eje para la igualdad de oportunidades.

Podés descargar las bases del concurso aquí.

¡Unite a nuestras redes!