Se realizará en la Ciudad la Colecta Anual de Sangre y Donación de Médula Ósea

May 22, 2018 Categoría: H. C. D.

Este miércoles 30 de mayo, de 9 a 12 horas, en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, se realizará una Colecta Anual de Sangre y Donación de Medula Ósea. En consecuencia, el Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza, una vez más será recibido por la Municipalidad de la Ciudad para concientizar que si donás sangre, donás vida. Además, esa misma sangre servirá para tomar una muestra y sumar a un registro para hallar compatibilidades de médula ósea.

Junto a la filial Rotary de Guaymallén y a los integrantes de la Embajada mundial de activistas por la Paz, la Municipalidad de Capital te propone donar sangre, en una iniciativa solidaria, saludable y participativa. Por ello invitamos a todas las organizaciones y vecinos de la Ciudad a acercarse al HCD para donar y ser parte.

La convocatoria  está enmarcada en la promoción y el desarrollo de los ejes de Mendoza como una ciudad saludable y solidaria. El Concejo Deliberante es un espacio de inclusión y participación, por eso le abre sus puertas al Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza para unirse en esta campaña solidaria y necesaria para todos los ciudadanos.

De esta manera, la Muni renueva el compromiso asumido como Ciudad amiga de la donación de sangre.

Requisitos para donar

  • Estar bien de salud
  • Ser mayor de 18 años (hasta 65) o menor acompañado por adulto
  • Pesar más de 50 kilos
  • Asistir con Documento de identidad: D.N.I., cédula, pasaporte

Personal del Centro de Hemoterapia entrevistará de manera individual y confidencial a quien se acerque a donar. Por su parte, el Honorable Concejo Deliberante brindará un desayuno completo a quienes realicen la donación.

 

¡Unite a nuestras redes!