La Ciudad sancionó a la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz por infringir el Código de Convivencia

May 23, 2018 Categoría: Código de Convivencia, Seguridad Ciudadana

El año pasado el municipio había realizado una jornada de capacitación y reflexión sobre normas de convivencia con los chicos del colegio, directivos, docentes y padres.

El valor de la convivencia y el respeto, son ejes centrales en el Código de Convivencia de la Ciudad de Mendoza para lograr el normal desarrollo de la vida ciudadana. En ese sentido, el municipio trabaja tanto en la parte preventiva como en las sanciones a quienes lo infringen.

Este martes, alumnos de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz, presentaron las camperas de promoción del último año del ciclo lectivo y cortaron la calle en la esquina de Rivadavia y Patricias Mendocinas. Ante esto, preventores se constituyeron en el lugar para informar a alumnos y padres presentes, que se encuentra prohibido realizar cortes de calles según establece el Código de Convivencia.

En consecuencia, se procedió a la realización de una multa por infringir los Artículos 18 y 19 del Código de Convivencia vigente en la Ciudad. La infracción tiene un valor de 20.000 U.T.M. equivalente a $ 50.600.

Es importante destacar que el año pasado, el municipio realizó una jornada de capacitación y reflexión sobre normas de convivencia con los chicos del colegio, directivos, docentes y padres. Allí, hablaron acerca del código de convivencia y de las conductas tanto particulares como grupales. Además, se trabajaron alternativas para presentar los buzos dentro de la escuela y se comprometieron a no utilizar pirotecnia.

Asimismo, en la reunión se les dijo que les permitirían salir un día a la plaza para mostrar los buzos, pero previamente debían dar aviso al municipio, con el fin de establecer las medidas necesarias para la prevención y la regulación del tránsito.

¡Unite a nuestras redes!