Ciudad te invita a ser parte de un “Infinito por Descubrir”

May 27, 2018 Categoría: Educación

Se trata del programa que busca que los chicos adquieran y desarrollen capacidades a través de un aprendizaje no formal, orientado en disciplinas como la robótica, arte, programación y biotecnología. Habrá un laboratorio móvil que recorrerá distintos puntos de la Capital. Conocé el cronograma.

Este martes, viernes y sábado estará presente en la Ciudad el laboratorio del programa educativo que busca que los chicos aprendan y desarrollen capacidades por fuera del ámbito tradicional. Con el acompañamiento de expertos en cada área, se encontrarán disciplinas como la robótica, arte, programación, biotecnología, sonido, música, diseño industrial, producción digital, biología, ciencias, diseño gráfico, producción audiovisual y fotografía.

Desde mañana 29, viernes 1 y sábado 2 de junio, niños y jóvenes de 6 a 18 años, podrán participar en la Ciudad de Mendoza de Infinito por Descubrir. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación orientada en el programa EDUCAR y acompañada por el municipio, con el cual se busca que los jóvenes puedan acceder a un laboratorio móvil de última generación para experimentar de manera lúdica en ciencia, arte y tecnología.

El Espacio RAMA del barrio San Martín (calle Tolosa y Potrerillos) será sede este martes, de 10 a 16, del primer encuentro con el laboratorio móvil de alta tecnología. Allí, habrá talleres con el objetivo de alentar la curiosidad en los más chicos y que puedan potenciar su desarrollo personal.

En tanto, el viernes 1 de junio, la Plaza Independencia será el sitio de encuentro para que los más jóvenes puedan disfrutar esta iniciativa que está a cargo de destacados profesionales. Será desde las 10 hasta las 16.

Por último, el sábado 2, los chicos podrán experimentar propuestas de robótica, programación e incluso el desarrollado de sonidos y música, en el Parque Central de la Ciudad, de 10 a 16.

En Infinito por Descubrir las propuestas generan espacios de trabajo colectivo donde chicos, y no tan chicos, acceden a herramientas que permiten fortalecer su capacidad creativa. Asimismo, los talleres y espacios abiertos impulsan no solo las habilidades blandas, sino que permiten fortalecer el autoestima y nutren el pensamiento crítico.

¡Agendá!

Martes 29 de mayo de 10:00 a 16:00. Lugar RAMA Bº San Martín.

Viernes 1 de junio de 10:00 a 16:00. Lugar: Plaza Independencia.

Sábado 2 de junio de 12:00 a 18:00. Lugar Parque Central.

¡Unite a nuestras redes!