Capital multó a padres de alumnos del Colegio Normal por incumplir el Código de Convivencia

Jun 04, 2018 Categoría: Seguridad Ciudadana

Fue durante la presentación de camperas de sus hijos. Los chicos tiraron pirotecnia y realizaron pintadas.  Los padres que estaban en el lugar fueron participes. 

Esta mañana, a primera hora, alumnos de 5º año del Colegio Normal Tomás Godoy Cruz realizaron la presentación de las camperas de fin de curso. Previamente hubo una coordinación entre el Municipio y el Colegio. El establecimiento educativo solicitó la presencia de Preventores en la regulación del tránsito frente al colegio e intersección de Rivadavia y Patricias Mendocinas.

Es importante destacar que en esta ocasión los alumnos no cortaron el tránsito vehicular.  Pero, este festejo produjo un fenómeno de apropiación del espacio público de forma indebida al arrojar pirotecnia, realizar pintadas y tirar papeles en la calle.

Atento a esto, se procedió a identificar a los padres de alumnos que estaban en el lugar como partícipes del grupo de manifestantes que cometieron estas acciones, incumpliendo con el Código de Convivencia de la Ciudad. De tal manera, se les aplicó multas por pirotecnia $12.650 equivalente a 5.000 U.T.M., por contaminación sonora $12.650 (5.000 U.T.M.) y degradación visual $ 5.060 (2.000 U.T.M.).

Charlas de concientización y multa anterior

El año pasado, el municipio realizó una jornada de capacitación y reflexión sobre normas de convivencia con los chicos del colegio, directivos, docentes y padres. Allí, hablaron acerca del Código de Convivencia y de las conductas tanto particulares como grupales. Además, se trabajaron alternativas para presentar los buzos dentro de la escuela y se comprometieron a no utilizar pirotecnia.

No obstante, el 22 de mayo de este año, alumnos del Normal presentaron las camperas de promoción del último año del ciclo lectivo y cortaron la calle en la esquina de Rivadavia y Patricias Mendocinas. Ante esto, preventores se constituyeron en el lugar para informar a alumnos y padres presentes, que se encuentra prohibido realizar cortes de calles según establece el Código de Convivencia y se procedió a las sanciones correspondientes.

¡Unite a nuestras redes!