La Ciudad bailó al compás del tango

Jun 06, 2018 Categoría: Capital del Vino

Hoy, se llevó a cabo la “Master Class” organizada por la Municipalidad de Mendoza en el hotel Park Hyatt. El evento contó con la presencia de vecinos y turistas de todas las edades, quienes fueron protagonistas de la jornada y recibieron un “entrenamiento” basado en técnicas e historia de este popular género y danza nacional.

Durante la tarde de este miércoles, y en el marco de la fecha que recuerda la última visita a nuestra provincia del ícono argentino Carlos Gardel, la Ciudad se vistió de gala con una ‘clase magistral’ dictada por el bailarín, coreógrafo, productor y profesor municipal, Iván Martínez. Además, los asistentes fueron afortunados de escuchar la inconfundible voz de timbre arrabalero de Antonio “Gaucho” Rivero, y las sabias palabras del respetado músico bandoneonista, Walter Anselmi.

En el Salón de los Espejos del Park Hyatt, donde mañana tendrá lugar el Master Of Food & Wine tango, vecinos y turistas vivieron una experiencia artística y cultural diferente. La misma -libre y gratuita, previa inscripción- comenzó pasada las 15 y se extendió hasta horas finales de este miércoles. La propuesta se enmarca en el último arribo a Mendoza (1933), y una de las últimas visitas en suelo argentino, del mítico Carlos Gardel. Cuenta la historia que se hospedó en el viejo Plaza Hotel de donde salió con sus músicos a cantar unos tangos y a saludar a la gente reunida para verlo.

El plato fuerte de este evento estuvo presente a través de las clases que propuso el distinguido profesor Iván Martínez. Asimismo, durante el desarrollo del encuentro, Walter Anselmi brindó un relato histórico sobre los orígenes y uso del bandoneón en el país. Previamente, quien cautivó a los asistentes con un repertorio clásico fue el distinguido cantante de este género, Antonio Rivero.

“Que se note la unidad, no que vayamos separados. El tango es eso”, fue uno de los ejemplos que dio Iván Martínez durante la clase.

 

 

En tanto, Gaucho Rivero destacó: “El tango es patrimonio universal. Te da todas las posibilidades, como lo tomes, tanto rápido, pausado o electrónico”, contó.

 

 

Entre los presentes, no solo hubo vecinos de la Capital, sino que también, asistieron turistas de diferentes nacionalidades que quisieron tener una aproximación a este género artístico. “Es una muy linda actividad. Se conoce gente nueva porque vamos rotando las parejas”, señaló Silvina, quien da sus primeros pasos como bailarina amateur.

Una de las ciudadanas extranjeras presente en este evento: Jessica Saavedra, oriunda de Santa Marta, Colombia, destacó el tango como un género “seductor”. Asimismo, relató que en su país natal se escucha y baila tango “con la misma pasión que acá”.

 

 

Por último, este jueves 7, a partir de las 20, en el “Salón de los Espejos” del Park Hyatt tendrá lugar un evento único de gastronomía y vinos que permitirá apreciar la diversidad del tango. El mismo forma parte de las actividades propuestas para honrar la última visita del músico argentino Carlos Gardel a la Ciudad de Mendoza, hace ya 85 años. Cabe destacar que esta jornada contará con la presencia de la Orquesta Municipal de Capital, dirigida por Mario Glaván, y la participación de bailarines del Ballet Municipal.

 

¡Unite a nuestras redes!