Ciudad invita a la capacitación en “Planificación de Ciudades Inteligentes”

Jun 07, 2018 Categoría: Destacada

La Municipalidad de Mendoza presenta la diplomatura en Gestión Pública Municipal con una jornada orientada al diseño de “smart cities”. La actividad es gratuita con inscripción previa.

El viernes 15 de junio desde las 9:30 horas, en conjunto con el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública) y el Gobierno Provincial, la Ciudad de Mendoza presentará la diplomatura en Gestión Pública Municipal con una capacitación en «Planificación de Ciudades Inteligentes» y taller con casos prácticos, dirigida a empleados municipales en actividad. Se realizará en el séptimo piso de la comuna de manera gratuita. Además, se otorgará un certificado a los participantes, que contarán con la posibilidad de continuar la diplomatura dictada a distancia por el INAP. Las inscripciones se realizan a través de la web completando el formulario aquí.

La Municipalidad de Mendoza, con el compromiso de la capacitación y la mejora continua, ofrece este espacio a todo su personal y también a los municipios de Mendoza. Esto permite profundizar el proceso de modernización del Estado y responder de manera más eficaz y eficiente a las necesidades de los vecinos. El tema central del encuentro aborda aspectos sobre los que la Ciudad de Mendoza trabaja diariamente con el fin de alcanzar el crecimiento sostenible y la incorporación de tecnologías que faciliten y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

El Programa de Gestión Pública Municipal, a cargo del INAP, busca generar herramientas que permitan alcanzar un Estado moderno, transparente y eficaz y está enfocado en cinco ejes de trabajo fundamentales: País Digital, Plan de Tecnología y Gobierno Digital, Gestión por Resultados y Compromisos Públicos, Gobierno Abierto e Innovación Pública y Desarrollo de Recursos Humanos. De esta manera, el objetivo es fomentar la profesionalización y el fortalecimiento de los servidores públicos a través de diferentes programas diseñados bajo los más altos estándares de calidad.

La capacitación contará con la presencia y exposición de Luis Castiella, quien actualmente es docente e investigador de INAP. Anteriormente se desempeñó como Director Nacional de Investigación y Desarrollo de País Digital, Presidencia de la Nación, Ministerio de Modernización, Secretaría País Digital y lideró el desarrollo del modelo de planificación de ciudades inteligentes y el desarrollo de la metodología de evaluación y certificación de ciudades.

Cronograma – Viernes 15 de junio

9.30 horas: Apertura oficial. Presentación a cargo de Autoridades. Presentación y lanzamiento conjunto de la diplomatura “Programa Nacional de Formación Municipal”, a cargo de INAP.

10 a 12 horas: Planificación de Ciudades Inteligentes

12 a 13 horas: Break

13 a 15 horas: Taller práctico.

Inscripción aquí.

 

 

 

 

 

¡Unite a nuestras redes!