La Korean Fest 2018 se lució en la Nave

Jun 09, 2018 Categoría: Cultura

Este sábado por la tarde miles de jóvenes vivieron la segunda edición del evento que se ha convertido en el fenómeno popular de los adolescentes.

La  Korean Fest 2018, el encuentro dedicado al Hallyu (Ola coreana que se utiliza para describir a los conceptos de entretenimiento coreano en general) se realizó en la Nave Cultural y convocó a jóvenes de toda la provincia.

Durante la jornada hubo gran variedad de atracciones desde concursos de baile grupal e individual de covers, fansingers (canto). Además de talleres, bloques de las distintas agrupaciones de kpop de Mendoza, charlas culturales,clases de baile, proyecciones y degustación de comida típica.

La estrella femenina de la tarde fue Yapura Meri, quien llegó desde Buenos Aires para sumarse a este encuentro. Ella es una joven artista que desde pequeña sintió la influencia de la cultura asiática y la siguió. Le gusta dibujar, bailar y cantar y se dedica principalmente a subir videos de YouTube para compartir todas las actividades que le gusta hacer en formato de desafios, tags y vlogs con sus más de 400 mil seguidores. Entre sus videos más populares hay cortos animados, varios de ellos con más de 1 millón de visitas.

Estoy muy agradecida con la atención de la organización acá en la Nave. Yo había venido a Mendoza de vacaciones con mi familia pero es la primera vez que vengo a dar un show. La verdad que ha sido todo muy emotivo. Cuando me subí al escenario quise llorar de emoción y hoy puedo decir que quiero volver. El público es muy cariñoso y me sorprendió bastante, son muy cálidos, comentó Yapura Meri.

Si bien es popularmente conocida por sus videos de dibujo y animación, en 2015 fue finalista de KPop Latinoamérica en la categoría canto. Más tarde, durante el mismo año, fue parte de los grupos de baile teloneros de 4Minute en el increíble escenario del Luna Park. Y en 2017 fue una de las bailarinas de la telonera de Monsta X (Luna Park) y Kard (Teatro Vorterix).

Respecto al mensaje que le gustaría dejar a los jóvenes que la siguen, la artista expresó: “Me gustaría que sean ellos mismos. Mientras uno es chico importa mucho la opinión de los demás, pero a medida que vamos creciendo, uno se da cuenta que no debería importarnos, que hay que ser feliz y estar satisfecho con lo que uno es, sin molestar a nadie. Seguir tus sueños y esforzarse por conseguirlos”.

Para finalizar, y en su primera visita a la Argentina, el cierre estuvo a cargo de Rodrigo Matsuda “Kenro”, a quien el público ovacionó. El reconocido YouTuber peruano con ascendencia japonesa ya cuenta con más de 600 mil suscriptores en su canal de YouTube «KenroVlogs» y un 50% de seguidores que son kpopers. En sus videos y como fan del K-Pop se pueden apreciar filmaciones de todo tipo pero sobre todo videos relacionados con la cultura coreana. También participó en Mexico del importante evento de k-pop “Kcon México 2017”.

El encuentro estuvo lleno de sorpresas, pero lo más cautivador fue la participación de los jóvenes que entusiasmados colmaron la Nave Cultural. Sonrisas, aplausos y gritos llenos de emoción fueron contagiándose en una sala repleta de fanáticos y también de algunos padres que decidieron acompañar a sus hijos en este fenómeno que recorre el mundo.

¡Unite a nuestras redes!