Quedó inaugurada la Plaza de los Niños en el barrio San Martín  

Jun 09, 2018 Categoría: Obra Pública

Este sábado por la mañana, el intendente Rodolfo Suarez y el presidente de la Fundación Grupo América, Daniel Vila realizaron el corte de cintas junto a los vecinos y dejaron habilitado un nuevo espacio de recreación ubicado entre las calles Cacheuta, Los Nogales y Cordón del Plata. 

A partir de la firma de un convenio, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se comprometió junto al Programa Vendimia Solidaria de la Fundación Grupo América a refaccionar y refuncionalizar la Plaza de los Niños tras el pedido de los vecinos. Hoy es una obra terminada que se suma a las tareas cumplidas del ambicioso Plan de Renovación Urbana llevado adelante por el municipio.

“Quiero transmitirles que, para quienes nos dedicamos a la función pública, hoy es un día muy especial porque esto da sentido al trabajo que hacemos y disponer un espacio público para los vecinos es muy gratificante. Este lugar se ha podido poner en valor gracias a distintas cosas, una por el pedido de los vecinos con quienes siempre trabajamos en forma conjunta y también gracias a la Fundación Vendimia Solidaria, porque es muy bueno que los empresarios ayuden para que tengamos estos espacios para la gente”, expresó el intendente Rodolfo Suarez.

Y agregó: “Nuestro Plan de Renovación Urbana se está haciendo en toda la Ciudad y vamos a seguir. De esta manera el municipio, sus empleados, el empresariado que nos ayuda y ustedes, trabajando en equipo, consideramos que es la manera en la que hay que trabajar para salir adelante. Esta obra se inaugura hoy pero ustedes le tienen que dar forma e identidad, la tienen que usar y disfrutar pero sobre todo cuidar. Les agradezco a todos y disfruten de este espacio”.

Para celebrar este momento tan esperado los más pequeños disfrutaron de diferentes juegos, clases de ritmos y zumba, entre otras actividades. Además, el acto contó con la participación del ballet infantil “Raíces tradicionales” que desplegó su talento con emocionantes cuadros folclóricos, dirigidos por la profesora Alejandra Quinteros. Luego la música siguió, pero esta vez en la voz del Turco Karin y su banda, que aportó a la celebración lo mejor de la cumbia y el cuarteto e hizo bailar y cantar a todos.

También estuvieron presentes Reina y Virreina Nacional, de la Ciudad de Mendoza y del barrio San Martín quienes recorrieron cada sector de la nueva plaza, firmaron autógrafos y posaron para las fotos alegremente.

Por su parte, Ramón Lemos un vecino que vive hace 17 años en el barrio y asistió al evento con su esposa Yolanda, comentó muy emocionado: “Solo voy a decirle al señor Intendente muchísimas gracias, y a los mayores y a los menos mayores que yo, que cuidemos esta plaza, que vengamos con nuestros hijos y nietos para enseñarles lo que hay aquí y el esfuerzo que se ha hecho y para que esto luzca y que se pueda ver a todos jugando por acá con la seguridad de estar en un buen lugar que nos da vida”.

Como parte de las actividades artísticas se pudo observar una obra de arte elaborada por el diseñador y muralista Federico Calandria, quién volcó su talento sobre una de las paredes que rodean este nuevo espacio público para pintar un mural lleno de magia y color y que contó también con la participación de aquellos vecinos que se acercaron a contemplarlo y se animaron a dar alguna pincelada. El artista expresó: «Usé la temática infantil. La idea era hacer algo ecológico y que les gustara a los niños. A ellos les encantó y es muy gratificante ver cómo se puede transformar el espacio con arte».

Detalles de los trabajos

Entre las mejoras realizadas en la Plaza de los Niños, se destaca el mantenimiento de los caminos perimetrales para tener una circulación y visuales integrales del espacio verde. Los trazados continuaron con sus niveles y se construyeron rampas donde correspondía, para ofrecer un espacio totalmente accesible e inclusivo.

En cuanto a la iluminación, se colocaron nuevas luminarias LED y se realizó el tendido eléctrico subterráneo.

En el predio también se mejoraron totalmente los espacios verdes y se reforestó colocando nuevos ejemplares según correspondía, y manteniendo los que están en buen estado vegetativo.

Un nuevo solado se construyó para que se desarrollen actividades deportivas y artísticas.

Para los más chicos, se incorporaron distintos juegos para niños, mientras que para que disfruten todas las edades, se realizó una pista de salud, cancha de tejo y mesas de ajedrez con sus bancos. Además, se instaló un nuevo equipamiento urbano general.

Además, se realizó un cierre perimetral del predio de malla electro-soldada para proporcionar mayor seguridad en el espacio y a los vecinos.

 

¡Unite a nuestras redes!