Se realizó una nueva jornada de “Mendoza te quiero + tranqui… aprendiendo a convivir”

Jun 12, 2018 Categoría: Educación

Se trata de una nueva edición del programa de la Municipalidad de la Ciudad que busca concientizar y reflexionar sobre fenómenos como el bullying y el ciberbullying, promoviendo relaciones saludables e impulsando distintos valores.

Se llevó a cabo en la Escuela Dr. José Vicente Zapata una nueva edición de convivencia con alumnos de primer y segundo año. Durante la jornada, 120 estudiantes y docentes de este colegio y de la Escuela Químicos Argentinos participaron de una obra de teatro y luego, junto a profesionales del municipio, trabajaron en un taller de reflexión.

El objetivo de “Mendoza te quiero + tranqui…aprendiendo a convivir” es desnaturalizar los modos violentos de actuar y comunicarse en los distintos ámbitos de la sociedad, promoviendo relaciones saludables e impulsando valores como la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, el diálogo y el respeto por las diferencias.

El programa tiene la particularidad de utilizar un disparador teatral, donde a través de la ficción se busca informar acerca de conceptos y características del bullying, ciberbullying y sus respectivas consecuencias, buscando constantemente reforzar los valores y promover relaciones saludables incentivando el diálogo y la empatía  

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lleva adelante la realización de Programas de Conciencia Ciudadana que tienen como objetivo fomentar espacios de educación no formal con la comunidad y promover la concientización en distintas temáticas.

Esta iniciativa surge a partir de la observación del fenómeno de la violencia en los diferentes ámbitos de la sociedad y de la necesidad de generar un espacio de debate, para trabajar para una convivencia solidaria y respetuosa.

 

¡Unite a nuestras redes!