La Ciudad cambiará 3 mil luces de su edificio municipal y ahorrará 66% de energía

Jun 15, 2018 Categoría: Modernización

Se busca mayor eficiencia energética. Está previsto que en 15 meses se recupere la inversión. El 4 de julio se realizará la licitación pública.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza reemplazará la iluminación en los siete pisos del edificio municipal, con el objetivo de lograr mayor eficiencia energética. La intervención constará de la sustitución de tubos fluorescentes por tubos con tecnología led, teniendo presente que estos últimos brindan una excelente luminosidad, muy superior a los tradicionales tubos de descarga, y permiten ahorrar energía.

Se estipula que serán 3000 los tubos sustituidos. En ese sentido y de acuerdo al estudio técnico, esto permitirá un ahorro en energía eléctrica del 66% anual. Asimismo, se prevé que en 15 meses se recuperará la inversión realizada.  Una vez que se evalúen las ofertas presentadas en la licitación y se seleccione una de ellas, la empresa elegida tendrá 30 días corridos para la ejecución.

Cabe destacar que la Municipalidad de Capital lleva adelante acciones con la premisa de conseguir el aprovechamiento energético a través del desarrollo sustentable, fomentando el cuidado del ambiente. Con la administración eficiente de los recursos disponibles, la despapelización del expediente electrónico o la separación de residuos, el municipio da claros ejemplos e invita a empezar por casa con acciones concretas.

La apertura de sobres de la licitación pública para la obra “Reemplazo de tubos fluorescentes edificio municipal”, será el 4 de julio de 2018, a las 9. Los pliegos y toda la información necesaria para los oferentes están en la página web de la Ciudad de Mendoza en la parte de licitaciones de obras públicas.  

¡Unite a nuestras redes!