Se viene la recuperación total de la plaza España

Jun 15, 2018 Categoría: Obra Pública, Paseos Públicos

Este 25 de junio, Ciudad de Mendoza abre la licitación para concretar su renovación. Entre los trabajos previstos, se reemplazarán las mayólicas en pisos, bases de iluminación, bebederos y en bancos, entre otros.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa avanzando con su Plan de Renovación Urbana. En este marco, comenzará próximamente con la reparación de la plaza España, ubicada entre las calles 9 de Julio, Montevideo, San Lorenzo y Avenida España. El primer paso para concretar este objetivo es la apertura de la licitación que será el próximo 25 de junio con lo que se dará inicio al proceso para realizar las obras.

Esta reparación respetará los lineamientos generales de la plaza enfatizando el sentido de pertenencia de la comunidad española. A la vez busca que tanto los vecinos como transeúntes, aprovechen un espacio renovado de encuentro y paseo al aire libre.

Es importante resaltar que esta obra forma parte de un grupo de nuevas obras (incluidas en este ambicioso plan de renovación y que se suman a las que ya están en ejecución) que se van a concretar para reparar y recuperar diferentes espacios públicos.

Alguna de estas nuevas obras son: la habilitación del Complejo Cultural Plaza Independencia, la remodelación de la Plazoleta Vergara, Parque Venezuela, la nueva Plaza Flores, entre otras, que se licitarán entre fin de este mes y los primeros días de julio, con lo que se iniciarán los procesos para renovarlas y modernizarlas.

El intendente Rodolfo Suarez se refirió a estas obras: «Estamos modernizando y renovando los espacios públicos de la Ciudad para que los disfrute la gente. Este nuevo grupo de obras hará a estos paseos, más inclusivos y accesibles, como todas las obras que llevamos adelante en la Ciudad».

El detalle de la obra en plaza España

Entre diversos trabajos, se acondicionarán los pisos unificando los niveles. Además se reemplazará la totalidad de las mayólicas en pisos, bases de iluminación, bebederos, monumentos y canteros, por nuevas mayólicas. Y en los bancos, se reemplazarán solo las mayólicas que estén en mal estado.

En tanto se realizarán trabajos en cordones, cunetas y banquinas mejorando las acequias de piedra bola, nichos forestales y rejillas sobre acequia. Mientras que en el sector de juegos de niños, se reemplazarán los juegos, el cierre perimentral, y se colocará piso de goma en este sector.

En cuanto a lo paisajístico, se colocarán nuevas especies arbustivas, floríferas y arbóreas, y se renovarán los forestales que correspondan según su estado. Se reforzarán los sistemas de riego por aspersión. Y respecto de la iluminación, se mejorará en todo el predio colocando sistema LED, para una mejor calidad lumínica y ahorro energético.

También el proyecto prevé la restauración de los monumentos del paseo. Entre otras mejoras generales.

Apertura licitación: 25/6/2018

Presupuesto oficial: 35.803.601 pesos.

 

¡Unite a nuestras redes!