Se colocarán más de 400 carteles identificadores de calles en la Ciudad

Jun 19, 2018 Categoría: Tránsito

Los nomencladores urbanos estarán ubicados en diferentes zonas de capital. Son carteles con materiales de última generación.

Con el claro objetivo de optimizar el ordenamiento vial, la Ciudad de Mendoza dispuso la colocación de 414 carteles nomencladores, en 207 cruces de capital. La finalidad es facilitar a conductores y peatones la búsqueda y ubicación en las diferentes zonas de la ciudad.  Las tareas comenzaron hoy y se estipula que el tiempo de las colocaciones será de aproximadamente 60 días.
“Estamos llevando adelante un plan integral de seguridad vial en la Ciudad de Mendoza, que, entre sus puntos destacados, incluye la renovación del mobiliario urbano, la demarcación vial, la señalización vertical, reductores de velocidad, coordinación de la red semafórica e instalación de cámaras. Con los nuevos nomencladores en las distintas seccionales, estamos avanzando en un tema pendiente de muchos años y dando respuesta a un pedido de los vecinos que brinda un aporte fundamental para mejorar el tránsito”, expresó el intendente Rodolfo Suarez.

Cada uno de los carteles contará con las siguientes nominaciones: identificación de calles y flecha del sentido de circulación. Los nomencladores son de metal, forrados con láminas reflectivas  prismáticas  de última generación. Esto les otorga una mayor legibilidad a las leyendas informativas para su correcta lectura, tanto de día como de  noche.

¡Unite a nuestras redes!