El Programa de Orientación Vocacional de la Ciudad cerró un nuevo ciclo

Jul 05, 2018 Categoría: Educación

Ayer se realizó un emotivo encuentro entre alumnos, padres y profesionales. Se trata de un plan de la Municipalidad de Mendoza que realiza un acompañamiento y orientación profesional a los adolescentes.

Se realizó el acto de cierre del primer ciclo del año del Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional, que contó con la participación de los jóvenes, sus familiares y amigos y el equipo de profesionales de orientación vocacional. El encuentro fue el miércoles 4 de julio en la Nave Cultural.

Los adolescentes y jóvenes que participaron de este primer ciclo compartieron sus experiencias. Asimismo, las familias también tuvieron la oportunidad de dar mensajes de cierre de este proceso. Al finalizar, se proyectó un video como reflexión final.

Ignacio, padre de Magdalena, una de las chicas que asistió al taller, comentó: “El programa la ha ayudado mucho, y a nosotros nos sirvió para ubicarnos mejor en nuestro rol de padres, para acompañarla a que ella hiciera la elección. Fue una experiencia excelente para toda la familia”.

Por su parte, Magdalena contó: “Estaba desorientada cuando empecé, no sabía qué hacer de mi futuro profesional. Durante este proceso, me he sentido segura y acompañada. Ahora estoy ubicada y casi decidida”.

El Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional, uno de los más completos e integrales de la provincia, está conformado por un equipo de profesionales, psicólogos y psicopedagogos, que en cada ciclo acompañan a jóvenes en el desarrollo de sus capacidades de elección y decisión de la carrera que van a estudiar, y promueven el autoconocimiento de los recursos y límites personales. Está destinado a jóvenes de 16 a 23 años y cada año se realizan dos ciclos de una duración de 3 meses.


Para mayor información, comunicarse al teléfono 4495303 o por mail a: educacion@ciudaddemendoza.gov.ar.

 

¡Unite a nuestras redes!