Peatonal al Paso repleta de vecinos y turistas en el arranque de las vacaciones invierno

Jul 07, 2018 Categoría: Cultura, Turismo

El frío no acobardó a los miles de visitantes que este sábado al mediodía eligieron la Pérgola de Peatonal Sarmiento para empezar a disfrutar sus vacaciones.

Como cada fin de semana, el ciclo Peatonal al Paso reúne a turistas y vecinos que viven en el centro de la capital mendocina o, que desde otros puntos de la provincia, simplemente deciden recorrerla. Esta vez no fue la excepción, porque además contó con más gente de lo habitual, ya que arrancaron las vacaciones de invierno y la Ciudad comenzó a cumplir con una agenda repleta de actividades para grandes y chicos.

Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza expresó: “La Ciudad de Mendoza se ha preparado para vivir unas vacaciones increíbles. La mayoría de los portales de reservas y algunos medios de comunicación, la muestran como la favorita para estas vacaciones de invierno”.

Finalmente el sol salió durante la mañana del sábado y puso cálido el ambiente, más aún cuando la gente comenzó a aplaudir y a bailar ante la formidable actuación del cuarteto La Doble, que demostró su talento con show de folclore.

La banda compuesta por Adrián en percusión, Jorge en voz, Miguel en el bombo legüero y Mauricio en guitarra ofrecieron un repertorio de danzas tradicionales, mientras el Ballet Municipal de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Franco Agüero se encargó de deslumbrar a los presentes con sus pasos de zamba y chacarera.

Por otra parte, el Ballet Juvenil “Jesús Vera Arenas”, dirigido por Gabriela Canovas, Jonathan Salazar y Giovana Tomba también fue ovacionado por el público al demostrar su talento con un cuadro de zamba carpera, chacarera, cueca y gato.

Como broche final, el cantante Alejandro Farias, oriundo de Buenos Aires, con mucha alegría y emoción brindó junto a su banda un repertorio de temas propios y otros con aire urbano, palabra que le da nombre a la presentación de su último espectáculo musical, llamado “Show Urbano”.

Es muy gratificante llegar a un lugar donde ha sido tan difundida mi música, y poder encontrar tanta cultura, danza y musicalidad. A mí, me llena el alma. Ojalá vengamos más seguido porque es grandioso el intercambio cultural que se genera y todos los amigos que he cosechado y que me han hecho conocer lo que es la Tonada”, comentó Farias.

Los visitantes no dejaron de aplaudir, lentamente se fueron acercando a la Pérgola a medida que sonaba la música y uno de ellos, Gonzalo Rivera que paseaba por la Peatonal con su esposa Marta manifestó: “Yo soy mendocino pero he vivido en otras partes de la Argentina y hace 21 años me establecí en Estados Unidos. Vine con mi compañera Marta que es de Chicago. Estamos de vacaciones visitando la familia y Marta está visitando por primera vez Mendoza. Realmente es muy hermoso esto, nosotros caminábamos por aquí y decidimos disfrutarlo”.

Posteriormente Gonzalo agregó: “La Ciudad está muy linda, muy tranquila y la gente muy amable como siempre. Me encantó ver la plaza San Martín renovada”. Por su parte, su mujer Marta expresó muy alegre: “Me ha encantado estar aquí y conocer Argentina y sobre todo Mendoza. Es muy bella la gente, amable y cálida. Me gustó mucho. Esperamos volver en el verano”.

En el cierre del encuentro, Juri concluyó: “La Peatonal ha sido nuestra actividad oficial para dar comienzo a las vacaciones y resultó un éxito. Ofreció justamente algo folclórico, autóctono, nuestro y para los turistas, que mientras hacían sus compras por el centro, pudieron disfrutar con alegría. A la vista están nuestros espacios, que con el ambicioso Plan de Renovación Urbana se han destacado como lugares de encuentro; plaza San Martín y el Paseo Arístides Villanueva y así será con muchos sitios más de la Ciudad donde se podrán realizar diversas y variadas actividades pensadas para toda la familia”.

 

¡Unite a nuestras redes!