Tres nuevos murales embellecen los barrios de la Ciudad de Mendoza

Jul 16, 2018 Categoría: Cultura, Plan de Renovación Urbana

El gran artista mendocino, Federico ​C​alandria​,​ ​ realizará un nuevo mural en la recién inaugurada plaza​ del Barrio Santa Rita. Esta obra se suma a las intervenciones artísticas realizadas para dotar de arte el espacio público de la Capital.

En el marco del Plan de Renovación Urbana y luego de inaugurar dos murales: uno en la Plaza de los Niños del Barrio San Martín y otro en el Barrio Olivares, es el turno del barrio Santa Rita.

​Este nuevo mural, de 8 x 6 metros, además de tener el característico estilo pop del artista, será una representación de la cultura local y la naturaleza. «La obra está pensada para el entorno de una plaza. El motivo es un niño acostado en el pasto mirando el cielo, con una pelota a su costado en un paisaje mendocino. La obra habla de la vida simple, del lindo hábito de mirar las estrellas, de imaginar y soñar, es un mensaje de relax y conexión con el juego, la naturaleza, la imaginación y la vida al aire libre»,​ señaló Federico.​

La plaza

​Ubicada en el Bº Santa Rita, se construyeron nuevos caminos, iluminación, forestación, equipamiento urbano, una cancha chica y juegos para niños, entre otras mejoras.​ Con esta acción se le sumará color al espacio y lo más importante es que los chicos ​del barrio colaborarán con el ilustrador, animador, muralista y diseñador.

​El artista

​​Fede naci​ó​ en Mendoza, se dedicó desde chico al dibujo y al arte. Egresó como diseñador gráfico de la UNCuyo. Se formó en pintura en el taller del maestro Ángel Gil. A sus 31 años a realizado exposiciones colectivas e individuales, numerosas acciones dentro de lo que se denomina ​»​Street Art​» e intervenciones urbanas en diferentes espacios públicos.

El arte se expande por toda la Ciudad

​Entre las obras de arte realizadas en la capital mendocina, se encuentran las macetas intervenidas en el paseo de calle Mitre por Tomás Mattano; «Mafalda, Susanita y Manolito» de Quino realizada por el escultor Pablo Irrgang, en Av. Arístides Villanueva y Huarpes; el mural en la Plaza de los Niños del Barrio Olivares (autor: Asfáltico); el mural en la Plaza de los Niños del Barrio San Martín (autor: Federico Calandria); el mural en Plaza Francia del Barrio Bombal por Luis Quesada; diez intervenciones artísticas efímeras (finales del 2017) en el Paseo Antonio Di Benedetto (autores: Federico Calandria, Guillermo Rigattieri y Roberto Rosas); «El jardinero del Alma», y otras esculturas recicladas con árboles de la Ciudad que no pudieron recuperarse debido a su estado. Estas últimas podés verlas en Plaza Independencia y en los Jardines de la Nave Cultural (autor: Federico Arcidiacono).

Visitalas en cualquier momento, fueron realizadas para embellecer la Ciudad y para el disfrute de los vecinos.

¡Unite a nuestras redes!