Tenencia responsable: Ciudad invita a participar de una jornada por el “bienestar animal”

Jul 24, 2018 Categoría: Salud Animal

Este 28 de julio a las 8.30, en la Nave Cultural, se llevará a cabo una charla libre y gratuita que tiene como objetivo concientizar a toda la sociedad sobre la importancia del cuidado que se debe tener con las mascotas.

Con la organización del Colegio de Médicos Veterinarios y el auspicio de la Municipalidad de Capital, a fines de julio, la sala 1 de la Nave Cultural será escenario -desde las 8.30 a 18.00-  de la “Jornada de Bienestar Animal, un nuevo paradigma”. El evento estará a cargo de destacados profesionales que buscarán concientizar a todos los presentes acerca de la importancia de la tenencia responsable, el bienestar animal, y las responsabilidades que conlleva tener una mascota.

Las actividades estarán orientadas a profesionales, estudiantes, público en general, y profesionales. Podrán participar veterinarios, biólogos, técnicos en sanidad y bienestar animal, guardaparques, inspectores de fauna. Asimismo, las entidades gubernamentales y ONG protectoras de animales son invitadas a formar parte de es

Entre las intervenciones previstas por parte de los especialistas está la de Leopoldo Estol, médico veterinario y miembro del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Argentina, quien hablará de los nuevos enfoques en bienestar animal y el cambio de paradigma alrededor del tema. Asimismo, pondrá el acento en la responsabilidad de los ciudadanos a la hora del cuidado de las mascotas.

Por su parte, la doctora Corina Zerpa expondrá sobre el bienestar animal en la conservación. Explicará los cuidados y riesgos de la tenencia de animales en cautiverio y contará sobre los animales en peligro de extinción.

Vale destacar que, tanto el municipio de la Ciudad de Mendoza como el Colegio de Médicos Veterinarios, invitan a la comunidad a formar parte de este debate sobre el bienestar que trasciende a los animales e implica a la salud pública, la conservación de especies autóctonas y el cuidado del patrimonio de la humanidad.

 

Evento: “Jornada de Bienestar Animal, un nuevo paradigma”.

Lugar: Nave Cultural, Sala 1. Juan Agustín Maza 200, 5500 Mendoza.

Hora: 08.30 a 18 hs.

Entrada libre y gratuita.

 

Cronograma de actividades:

8:30 a 9:00 hs. Bienvenida y acreditación.

9:00 – 12:00 hs. Dr. Leopoldo Estol (Bs.As.) – Bienestar, protección y derechos animales. ¿Cambio de paradigma o sinergia?

12:00 – 12:40 hs. Break.

12:40 – 14.40 hs. Corina Zerpa. Bienestar y conservación en animales silvestres. Enriquecimiento ambiental

14:40 – 16:40 hs. Dr. Leopoldo Estol (Bs.As) – Tenencia responsable.

16:40 – 18:00 hs. Mesa redonda.

¡Unite a nuestras redes!