Ciudad te invita a participar de la decimotercera “Jornada Interuniversitaria de Lactancia Materna”

Jul 27, 2018 Categoría: Salud

El evento se llevará a cabo el martes 7 de agosto, de 8:00 a 13:00, en la Nave Cultural bajo el lema: “Lactancia Materna: la base de una vida saludable”. Organizan la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo y Ciudad Universitaria de la Municipalidad de Mendoza. 

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (6 al 10 de agosto) la Ciudad de Mendoza forma parte de esta jornada interuniversitaria de lactancia materna que, este año, se desarrollará en la Nave Cultural y estará abierta para todos los estudiantes universitarios y público en general, con entrega de certificados de asistencia al cierre de la jornada.

La actividad cuenta con la participación de docentes de las distintas casa de altos estudios que integran  ‘Ciudad Universitaria’ y destacada en el programa provincial de conmemoración de la «Semana Mundial de la Lactancia Materna» por la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia (DPMIA), a través del Comité Provincial de Lactancia Materna (CPLM), y la Red de Leche Humana de Mendoza.

El evento es auspiciado por la Sociedad Argentina de Pediatría, sede Mendoza; FUNDACER; Centro de Investigación en Leche Humana (CILHMEN) de la Facultad de Ciencais Médicas de la UNCuyo; el Comité de Lactancia Materna (COLACMA) y el Banco de Leche Humana del Hospital Lagomaggiore. Además, patrocina el Rotary Club Mendoza “Los Cerros”.

El objetivo de la jornada que cuenta con la coordinación académica de los profesores Luis Argés y Cecilia Llaver, destacados especialistas en la materia, es fomentar la costumbre del amamantamiento y debatir sobre la responsabilidad que tiene el ámbito académico en el sostenimiento y actualización de conocimientos de esta práctica socio-cultural fundamental.

Lactancia materna: un ‘seguro de por vida’ para los más chicos

La Semana Mundial de la Lactancia Materna tiene como misión dar a conocer los innumerables beneficios del amamantamiento. Dentro de la importancia que la leche de nuestra especie tiene en los recién nacidos, vale destacar que se considera la primera vacuna del bebé y la lactancia materna exclusiva es el alimento indispensable para los primeros seis meses que brinda el crecimiento y desarrollo adecuados.

¡Unite a nuestras redes!