Plan de Renovación Urbana: Ciudad pone en marcha las obras en plaza España

Ago 01, 2018 Categoría: Plan de Renovación Urbana

Mañana se realizará el cierre perimetral durante la mañana.

Este jueves a primera hora se dará inicio a una de las obras más esperadas por los mendocinos: la renovación de plaza España. Estos trabajos forman parte del innovador Plan de Renovación Urbana que lleva adelante la Municipalidad de Mendoza,  el cual ha modernizado los espacios públicos de la ciudad, haciéndolos más inclusivos y accesibles.

“Con el Plan de Renovación Urbana, restauraremos un espacio histórico de la Ciudad. La plaza España es una de las más queridas por los vecinos y los turistas y la vamos a recuperar totalmente para que lo siga siendo”, explicó el intendente Rodolfo Suarez.

Como primera acción se procederá al cierre perimetral, por lo cual estará parcialmente interrumpido el tránsito en algunos lapsos de la mañana producto del trabajo que llevará a cabo personal que responde a la empresa encargada de la obra. De igual manera, la parada de colectivos ubicada en calle 9 de Julio, entre San Lorenzo y Montevideo, se verá afectada y estará fuera de servicio durante el plazo de ejecución y finalización de los trabajos. 

Así serán los trabajos en la plaza               

Entre las diversas tareas, se acondicionarán los pisos unificando los niveles. Además se reemplazará la totalidad de las mayólicas que se encuentran en los pisos, bases de iluminación, bebederos, monumentos y canteros. Por su parte, en los bancos, se reemplazarán solo las mayólicas que estén en mal estado.

En tanto se realizarán trabajos en cordones, cunetas y banquinas mejorando las acequias de piedra bola, nichos forestales y rejillas sobre acequia. Mientras que en el sector de juegos de niños, se cambiaran los juegos, el cierre perimentral y se colocará piso de goma en este sector.

En cuanto a lo paisajístico, se colocarán nuevas especies arbustivas, floríferas y arbóreas, y se renovarán los forestales que correspondan según su estado. Se reforzarán los sistemas de riego por aspersión. Respecto a la iluminación, se mejorará en todo el predio colocando sistema LED, para una mejor calidad lumínica y ahorro energético.

También, el proyecto prevé la restauración de los monumentos del paseo, entre otras mejoras generales. La obra demandará una inversión de 35.803.601 de pesos.

¡Unite a nuestras redes!