“Vander”, los primeros “Héroes” de la música local, sonaron en el Microcine

Ago 06, 2018 Categoría: Cultura

Los integrantes de la banda mendocina que abrieron el encuentro, supieron traducir a la perfección una de las frases de la canción compuesta por Bowie, sobre la cual está inspirado el nombre del ciclo: “We can be heroes, just for one day” (“Podemos ser héroes, sólo por un día”).

“Heroes”, una de las canciones más poderosas del excéntrico músico británico David Bowie, fue la obra que atrajo a la muni para organizar, planificar y dar inicio al ciclo que tiene como fin lograr la fuerza y consolidación de conjuntos emergentes nacidos en la provincia.

De más de cien bandas, doce quedaron seleccionadas para tocar los domingos a las 20 horas en el Microcine Municipal ubicado en el subsuelo de calle 9 de Julio 500. Para los organizadores del ciclo fue difícil la decisión final, no sólo por la cantidad inesperada de inscriptos, sino porque todas demostraron que el escenario musical de Mendoza se consolida con fuerza, cada vez más.

Vander, Nieva, Jazmin, Ginebra Mm, Mantova, Nou Chounza, Franco Floramo, Cosaco, Mimesis, Los Yuyos, Cámara Club, Mut Project fueron las elegidas. Como héroes suplentes, fueron seleccionados Mantra y Sir Valen.

Ninguna es igual a otra. Los géneros son variados y suenan muy bien. Además, la acústica del Microcine es preciosa para disfrutar de buena música un domingo ni bien se esconde el sol, ya que arranca a las 20 puntual.

El sonido y la iluminación son dos de las cosas más importantes de un espectáculo, por lo que la logística estuvo y estará a cargo de la muni. Es una gran oportunidad para que las bandas de Mendoza que recién nacen, estén en proceso de formación o no cuenten con un sitio donde poder tocar, se consoliden y puedan convertirse en Héroes por un día. El escenario del Microcine les da esa oportunidad para que después sigan su camino y la rompan en el resto de las tablas donde suban.

Felicitamos a los integrantes del grupo «Vander» por ser el que dio comienzo al evento y te invitamos a apoyar la melodía local, de tintes mendocinos que de a poco y con ganas, seduce al país.

Próximas fechas:

Vander

Nieva (actuarán el 12 de agosto)

Jazmin (actuarán el 19 de agosto)

Ginebra Mm. (actuarán el 26 de agosto)

Mantova (actuarán el 2 de septiembre)

Nou Chounza (actuarán el 9 de septiembre)

Franco Floramo (actuarán el 16 de septiembre)

Cosaco (actuarán el 23 de septiembre)

Mimesis (actuarán el 30 de septiembre)

Los Yuyos (actuarán el 7 de octubre)

  • Redes Sociales: Facebook
  • Escuchalos: Descargá sus temas aquí.

Cámara Club (actuarán el 14 de octubre)

Mut Project (actuarán el 21 de octubre)

Suplentes

Mantra

Sir Valen

Fotos del primer encuentro (VANDER)

 

¡Unite a nuestras redes!