Ciudad es sede del Torneo Nacional de Voleibol sub-13 femenino

Ago 07, 2018 Categoría: Deportes

Hoy, con un acto de apertura y desfile de equipos, se dio el puntapié inicial a las actividades en el estadio Pascual Pérez de la Federación Mendocina de Box. Este jueves, se dará cierre a la competición con las finales. La entrada es libre y gratuita para todo público.

Este martes, y hasta el jueves, Ciudad de Mendoza es sede del Torneo Nacional de Vóley sub-13 -rama femenina- en diversos espacios deportivos: estadio Pascual Pérez de la Federación Mendocina de Box (Mitre 1171), Club Regatas (Av. Las Palmeras S/N) y el Club Israelita Macabi (Av. España 1930). El campeonato cuenta con la presencia de cadetes que conforman delegaciones de todo el país. Las finales femeninas darán cierre al torneo en nuestra provincia.

El acto de apertura contó con un desfile de más de una decena de equipos que  componen el mapa nacional y que llegaron a Capital para participar del evento. El torneo pone de relieve la importancia en la formación, acompañamiento y estímulo de los más jóvenes a través de los deportes para un desarrollo sano. La entrada es libre y gratuita para todo público.

El director de Deportes y Recreación, Antonio Velasco, les dio la bienvenida en nombre del intendente Rodolfo Suarez y destacó: “Estamos muy agradecidos de su visita y siempre vamos a apoyar todas las disciplinas amateurs en la Ciudad de Mendoza”.

Asimismo, el torneo cuenta con la presencia del secretario nacional de Organización Deportiva de la FeVA (Federación del Voleibol Argentino), Enrique Castillo; el secretario nacional de Arbitraje, Fabián Concia, y la presidente de la Federación Mendocina de Voleibol, Cecilia Montaruli.

Del campeonato forman parte chicas entre 13 y 14 años que conforman las respectivas selecciones provinciales. La joven Agustina (13), oriunda de la provincia de San Juan, mostró su entusiasmo de poder participar de este torneo nacional en nuestra Ciudad: “Los profes nos enseñan que lo primero que hay que hacer es divertirnos y luego competir. Estamos muy contentos de visitar Mendoza”.

La jornada inicial arrancó el lunes cuando las delegaciones fueron arribando a nuestra Ciudad y se realizaron las acreditaciones y reuniones técnicas. Además, hubo tiempo para encuentros entre provincias a modo de previa: Entre Ríos vs. Buenos Aires, fue el partido que se disputó en la Federación Mendocina de Box, en este arranque del Torneo Nacional de Voleibol, en su rama femenina.

Son diez selecciones que participan del evento y fueron divididas en dos zonas en las que competirán todos contra todos y los dos mejores accederán a las semifinales. En la zona A se encuentra: Mendoza, Chaco, San Juan, Formosa y Tucumán. Por su parte, en la zona B, está: Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Santiago del Estero y Río Negro.

El resto de los equipos continuarán jugando por las reubicaciones hasta el jueves inclusive donde se desarrollará la gran final en el estadio Pascual Pérez de la Federación Mendocina de Box.

Para los interesados en participar y disfrutar de este torneo, los horarios de encuentros se disputarán durante todo el día en la Federación de Box y durante la mañana en el Club Macabi. En tanto, el Club Regatas será sede de partidos entre selecciones a partir de las 14 hs.

 

¡Unite a nuestras redes!