La Ciudad de Mendoza se suma a “Mentes Transformadoras”

Ago 07, 2018 Categoría: Acción Social, Ciudad Universitaria, Innovación

La Municipalidad de Mendoza invita a participar de la principal competencia de innovación social del país. La Fundación Nobleza Obliga lanzó la tercera edición del programa que busca proyectos innovadores que transformen la realidad social.

Se abrió la convocatoria a la nueva edición de ‘Mentes Transformadoras 2018. Vos innovás, el mundo cambia”, el programa más importante de fortalecimiento, capacitación y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro, y una competencia de proyectos transformadores con alto impacto social que reúne gobiernos, empresas, universidades y organizaciones sociales para premiar los mejores proyectos de innovación social.

El programa invita a todas las organizaciones sociales del país y/o a cualquier persona (estudiante, investigador, profesional, emprendedor) que tenga una idea innovadora para la solución de problemas sociales existentes. Los interesados participarán de una experiencia única de capacitación virtual y presencial, trabajarán junto a un mentor profesional, tendrán la posibilidad de conectar con otros proyectos innovadores y defenderlo frente a un jurado con grandes referentes del sector público, privado y social que elegirán a los ganadores. Los galardonados recibirán un premio en dinero para desarrollar su proyecto.

“El programa crece año tras año y en esta tercera edición esperamos la participación de más de 1.000 proyectos innovadores de todo el país”, destacó Liliana Larrarte, cofundadora de Nobleza Obliga y líder de Mentes Transformadoras, y señaló que “hay organizaciones en cada lugar que están pensando cómo resolver problemas  y lo más probable es que aún lo sepan o no tengan las herramientas para llevarlo adelante”.

La edición 2018 tiene focos presenciales en 6 nodos regionales: Salta (NOA), Misiones (NEA), Córdoba (Centro), Mendoza (Cuyo), Mar del Plata (Litoral de Buenos Aires) y Área Metropolitana (CABA y GBA) pero pueden participar proyectos de todo el país.  La inscripción se encuentra abierta desde el 6 de agosto hasta el 28 de septiembre inclusive, y los interesados deben hacerlo inscribiéndose en www.mentestransformadoras.org.

En 2017 participaron más de 560 proyectos de todo el país, se capacitaron más de 100 equipos; participaron 36 instituciones públicas y privadas y más de 80 personas integraron el jurado de la competencia a nivel nacional. La Final Nacional, desarrollada en Casa Rosada, contó con la presencia de 16 proyectos que tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas ante un jurado de notables que premió al proyecto Ducha de Sol, un proyecto mendocino, que creó un prototipo de calentador de agua realizado con materiales reciclables que provee de agua caliente a quienes no tienen.

Mentes Transformadoras 2018 cuenta con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de Juventud, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de Buenos Aires, el Ministerio de Producción de Salta, el Municipio de Salta, la Universidad Católica de Salta, el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones y la Municipalidad de Posadas, además del apoyo de Banco Patagonia y Axion Energy como sponsor oro y DirecTV como sponsor plata.

Acerca de ‘Mentes Transformadoras’

Se trata de un programa de fortalecimiento y capacitación para personas y organizaciones sin fines de lucro con ideas innovadoras y una competencia de proyectos transformadores, de alto impacto social que reúne a Gobiernos, empresas, universidades y organizaciones sociales de todo el país para premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina. En ediciones anteriores ya se alcanzaron más de 1200 organizaciones sociales, se presentaron más de 900 proyectos de innovación social, se capacitaron a 140 equipos y se involucraron más de de 50 instituciones públicas y privadas.

Acerca de Nobleza Obliga

Nobleza Obliga es una organización de innovación social que ayuda a ONG, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras, tecnológicas y sustentables. Brinda herramientas y oportunidades a estos actores con la misión de que todos los proyectos solidarios se hagan realidad.

Más información de Nobleza Obliga y Mentes Transformadoras:

www.mentestransformadoras.org 

www.noblezaobliga.org

Facebook:  https://www.facebook.com/mentestransformadorasok/

Instagram: @mentestransformadorasok

Twitter:  www.twitter.com/NoblezaObliga_

 

¡Unite a nuestras redes!