Ciudad agasajó a miembros del Congreso Internacional de Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencia

Ago 10, 2018 Categoría: Cultura

Distinguidas personalidades del país y del mundo se reunieron en la Terraza Jardín Mirador motivadas para celebrar, mediante un almuerzo, el encuentro que hoy los convoca y tiene como sede la Ciudad de Mendoza, lo que permitirá seguir posicionándola como polo educativo y cultural, nacional e internacional.

El evento, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza y la Facultad de Derecho de la UNCuyo, comenzó el 9 de agosto y continuará hasta el día 11 en el Auditorio Ángel Bustelo, donde finalmente confluirán en un mismo escenario las exposiciones y relatos más relevantes de la actualidad, a través de la voz de destacados especialistas.

Cabe agregar, que en el acto de apertura realizado días atrás, algunas personalidades recibieron de manos del Intendente Rodolfo Suarez la declaración de Huésped de Honor, como es el caso del Dr. Sergio García Ramírez, ex Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Dra. María Encarnación Roca, Vicepresidente del Tribunal Constitucional Español, quienes en esta oportunidad expresaron su agradecimiento y emoción por haber sido convocados para formar parte de tan importante acontecimiento.

“Estoy aquí gracias a la amable invitación que me hicieron para participar de este magno Congreso sobre el Derecho de las Familias, la niñez y la Adolescencia, en donde he desarrollado un tema coincidente con esta temática desde la perspectiva del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y de la jurisprudencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos de la que años atrás formé parte”, comentó el Dr Sergio García Ramírez.

Más tarde, respecto al reconocimiento que le fue otorgado expresó: “Esta declaración como Huésped de Honor ha sido una gentileza, un privilegio que me conmueve. Yo no lo esperaba, ha sido muy emocionante”. Mientras que, la Dra. María Encarnación Roca agregó: “Para mí también ha sido muy gratificante este nombramiento, que se acuerden de uno es emocionante. Además este Congreso es muy interesante y la Ciudad muy acogedora. Todo está muy bien organizado y creo que se van a poder sacar excelentes conclusiones del Congreso”.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del Congreso, Ciudadana Ilustre y quien conformó junto al Intendente Suarez la mesa académica en el acto de apertura, Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci quiso destacar la importancia de estar realizando un evento de tal magnitud en la Ciudad de Mendoza y comentó: “En primer lugar quiero expresar mi enorme agradecimiento al señor Intendente porque este encuentro nos permite mostrarles, a todas estas personalidades que vienen de América y de Europa, esta ciudad que tanto queremos, de la que nos sentimos tan orgullosos. Para mí es un placer inmenso poder compartirla con ellos porque aunque nos sintamos ciudadanos del mundo, somos mendocinos de pura cepa y no hay nada que hacerle”.

Y agregó: “Se ha organizado un Congreso estupendo con más de mil personas inscriptas. Todas las conferencias han sido de un nivel altísimo y superior. La gente que nos acompaña es primera palabra en el mundo en estos temas que hoy tanto nos preocupan como la familia, la niñez y la adolescencia”.

En este Congreso Internacional de Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencia, que continuará hasta el 11 de agosto en el Auditorio Ángel Bustelo, se ha hecho hincapié en los nuevos paradigmas y desafíos que demanda la sociedad actual y por los que se avizora devendrán extensos, variados y productivos debates.

 

¡Unite a nuestras redes!